Si echa uno un vistazo a las estadísticas del presente curso del Real Zaragoza, en concreto en las que tiene que ver con la faceta goleadora, uno puede comprobar fácilmente que hay un abismo detrás de Juanjo Narváez. De los 18 goles que suma en LaLiga SmartBank el conjunto maño, siete pertenecen al exjugador del Betis, Córdoba, Almería o Las Palmas y que llegó como jugador libre el pasado verano a Zaragoza. A día de hoy es el gran peligro de los de JIM, de hecho dio el triunfo en la última victoria del próximo rival del Málaga. Pero es que, además de ser un avispado atacante, Narváez destaca en otra faceta mucho más humana: la de la solidaridad. A finales del año pasado, con la crisis sanitaria y económica azotando a los más desfavorecidos, comenzó en redes sociales una iniciativa para intentar llenar el estómago del mayor número de familias posible.
"Si por la situación que vivimos no puedes trabajar y no tienes para comer, no dudes y no tengas vergüenza en escribirme por privado. Un paquete de fideos, arroz, pasta, leche o algo voy a tener siempre para ofrecerte. No te vayas a la cama, y mucho menos tus hijos, sin comer. ¿Quién más se suma? Entre todos podemos", compartió a viva voz en un vídeo en sus redes. El mensaje no cayó en saco roto, ya que en su día libre se acercó para dar ejemplo a Cruz Roja junto con su pareja para entregar comida y, posteriormente, anunciar un vínculo junto a la ONG para ayudar a personas en riesgo de pobreza.
Una preciosa iniciativa que aún hoy en día tiene recorrido y que ha estrechado el nexo de Narváez, que en el mercado invernal sonó para reforzar al Elche y al que según informaciones locales están pendientes varios equipos de LaLiga Santander, con una ciudad a la que está alumbrando con sus goles. Siete son ya los que aglutina, aunque el mejor tanto de la temporada lo marcó ayudando a aquellos que más lo necesitan. Chapeau por él.
🤔🗯️¿Sabes quién ha venido hoy a visitarnos?
🏆Un SUPERCAMPEON @JotikNarvaez @RealZaragoza, pero...no lo ha hecho como 🦸 sino para hacer una donación de #alimentos.
De esta manera, quería celebrar la victoria de ayer, en equipo.
Quería pasar desapercibido...hoy era difícil pic.twitter.com/viGTVafSUw— Cruz Roja Zaragoza (@CruzRojaZgz) November 5, 2020
Felicidades por la acción. Realmente parece muy honesta y ayuda a mucha gente. Ojalá cunda el ejemplo, no entre futbolistas, sino entre todos. Bien por Narváez.