La llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo del Real Zaragoza ha traído un cambio significativo al cuadro maño. Sigue metido en la parte baja de la tabla, pero al menos ha sacado la cabeza de los puestos de descenso. Con refuerzos invernales y futbolistas abandonando la enfermería, JIM mide su efecto ante el Málaga CF en La Rosaleda. Tiene el reto de sumar el primer triunfo del curso lejos de La Romareda ante los de Pellicer, el segundo peor equipo en su feudo de la categoría. Pese a los números, JIM se centra en el cambio del Málaga tras ganar en Alcorcón: "Todo el mundo sabe que está en un gran momento por la victoria que ha logrado el otro día fuera de casa".
Sobre el cuadro blanquiazul, añadió lo siguiente: "Sabemos del potencial del Málaga, que nos lo va a poner difícil. Es cierto que ha sacado más puntos fuera que en casa, pero tendrán la motivación añadida de su estadio". JIM, que mantiene la duda de Cristian Álvarez, que este viernes entrenó "con las limitaciones que el doctor le ha comentado", aseguró que su equipo llega "bien en todos los aspectos" y con mayor autoestima por el último triunfo liguero: "El primer reto es conseguir dos victorias consecutivas y no ir siempre con la ansiedad de La Romareda. Venimos de una victoria y con una semana más larga de lo normal".
A su vez, trató otros temas que repasamos:
Aspectos a mejorar: "A nivel colectivo no estamos cometiendo errores graves. En el aspecto ofensivo sí que queremos automatismos, que el equipo crea en jugadas que nos pueden dar ocasiones. Tenemos ciertas jugadas que queremos llevarlas a la práctica en el partido. En el momento que seamos capaces de automatizar eso lograremos un salto cualitativo en el aspecto ofensivo".
Once base: "Las circunstancias es que llegué con el partido de Copa, hice la variable de dos equipos en Copa y Liga. Ganamos con el Lugo, el rendimiento fue muy bueno. Tuvimos alternativas, esta semana estamos en lo mismo. Siempre buscamos dar continuidad a los jugadores, pero yo cuento con todos".