Es Noticia

Pellicer: "Nos ha faltado contundencia en las áreas"

Expandir v
DMQ
Foto autor
D.M.

Contundencia. Ha sido la palabra más manoseada por Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Zaragoza. Una llave maestra que también empleó en caliente el capitán David Lombán. Contundencia en las áreas. Ahí ha estado para el entrenador del Málaga CF la diferencia del partido, que ha supuesto un nuevo fiasco blanquiazul en casa. “Es una rutina que tenemos que cambiar. Siempre lo decimos. Estamos tristes porque teníamos mucha ilusión. Hay que felicitar al rival porque ha sido más contundente en las áreas. Ha sido más fuerte que nosotros”, partió Pellicer.

“Exceptuando una acción que nos ha pillado con la defensa adelantada el equipo ha sido mejor. Pero el resultado es lo que importa. En el minuto 11 en una acción que nos ha faltado contundencia en las áreas. El segundo gol es una acción a balón parado”, siguió el preparador malaguista que piensa que “el equipo en la primera parte ha tenido opciones por momentos, intentando dominar el partido. La actitud ha sido innegociable”. Y siguió: “La segunda parte, otra vez a contracorriente, el equipo ha seguido dando la cara, el Zaragoza no ha creado peligro y nosotros los hemos intentado de todas las maneras. El rival ha estado más acertado y efectivo en el área”.

“Esto es un debe, hace tiempo que no ganamos, hay que pensar en mejorar y el domingo tenemos otro partido de alto voltaje. Intentaremos limpiar la mente. Pedimos perdón por la derrota, pero por actitud o por intentarlo no. Jugar en La Rosaleda nos está golpeando, pero tenemos que recomponernos porque queda un trayecto duro”, continuó Pellicer, que tocó otros temas:

Más análisis. “Yo veo todos los partidos de esta categoría. Todos. Y ayer hubo un partido en el que el portero del otro equipo hizo nueve paradas y se llevó un empate. Con muy poco nos están penalizando. Tenemos que ser más agresivos y ganadores en esos espacios del juego que marcan la diferencia, que son los del área. Y luego la táctica ofensiva va con la técnica, porque al final tiene que haber un buen centro, un buen remate, una buena ocupación de espacios… Y eso no está penalizado en el área rival. Hoy el equipo ha generado, pero no puede encajar ese número de goles”.

Los golpes, antes del descanso. “Hemos empezado bien en el partido, pero en el primer acercamiento del rival ha sido gol. Pero luego el equipo se ha sabido recomponer. Nos ha faltado conseguir un gol y luego te vuelven a golpear con un balón parado, una falta. Te vas con un 0-2 injusto, pero justo por la contundencia de las áreas. Y hay que mejorar en ese aspecto. Y ahora jugar de local genera como ansiedad. Pero tenemos que abstraernos de todo”.

Abortada la reacción. “Llevamos varios momentos en los que nos da rabia porque el grupo trabaja de una manera infernal en el día a día. Esperamos que en el siguiente momento que tengamos podamos enlazar una racha positiva. Somos los primeros queríamos darle una alegría a nuestra afición y darle una continuidad porque son partidos que marcan. Esto es una noria e iremos a Sporting a competir y a tratar de conseguir los tres puntos”.