Ricardo Rodríguez, uno de los actores del último ascenso del Málaga CF a Primera División se ha afianzado como técnico español de prestigio en el extranjero. El asturiano dirige actualmente al Urawa Reds de la Primera División de Japón y ha sido nombrado recientemente como mejor entrenador español en el extranjero en el año 2020 por la web ‘Migrantes del balón’, que sigue el día a día de los jugadores y técnicos que trabajan fuera del país.
Ricardo Rodríguez se impuso con el 70,7% de los votos a favor y superando a Martí Cifuentes (Sandefjord) y a Xavi Hernández (Al Sadd). Son ya varios años los que lleva desarrollando su carrera en el extranjero Rodríguez, que también se ha dejado ver por La Rosaleda en alguna ocasión reciente. Así, y tras iniciarse en México antes de fichar por el Málaga, ha trabajado en Arabia Saudí, Tailandia y ahora Japón. 2020 fue el año de su consagración al ascender a Primera con el Tokushima Vortis y fichar por uno de los gigantes nipones, el Urawa Reds.
Hay que recordar que el ovetense fue segundo entrenador de Juan Ramón Muñiz en la temporada del ascenso a Primera en la 07/08, y posteriormente director deportivo de la entidad junto a Sandro. El presidente en aquel tiempo, Fernando Sanz, ha sido uno de los que le he felicitado por el galardón: “Enhorabuena, muy merecido”. El propio Ricardo Rodríguez, por su parte, señaló: “Muchas gracias por los votos y por todo el apoyo a pesar de la distancia. Me hace especial ilusión”.
Muchas gracias por los votos y por todo el apoyo a pesar de la distancia.
Me hace especial ilusión. 😁#PremiosMDB https://t.co/1wBBklDolq— Ricardo Rodríguez (@Ricardo_Rodrigz) February 8, 2021