Más de de un mes después de la polémica fiesta de Nochevieja y con el problema ya zanjado y resuelto, Josua Mejías ha explicado de viva voz lo ocurrido en Marbella. El jugador venezolano ya publicó una carta pidiendo perdón por lo sucedido, y ahora asegura que todo ha quedado en una lección aprendida para su formación (aún tiene 23 años). “Nunca me arrepiento de las cosas que pasan en mi vida porque todo me queda como experiencia o aprendizaje. A lo mejor hice un poco las cosas mal en ese momento, lo que fue una cena terminó siendo una locura”, explicó el futbolista venezolano en su primera entrevista tras lo sucedido en Cope Málaga.
“Estoy arrepentido por lo que causé, pero no por lo que había sucedido como tal porque eso me da un aprendizaje para que esas cosas no sucedan de nuevo”, siguió Josua, que aclaró que “el club me trató muy bien cuando pasó el problema, me ayudaron grupalmente”. De primeras su actuación causó estupor y fue reprendido a nivel competitivo y económico, pero la gestión de todas las partes fue ejemplar: “Yo estaba aquí solo con mi novia, no tenía más nadie, en realidad el problema es porque estamos en tiempos de pandemia. Sabemos la situación que está pasando todo el mundo y que hay que cuidarse mucho”.
Josua añadió que fue su familia la que más sufrió: “Estaban más preocupados que yo porque ellos están allí y había salido en las noticias. Los llamé para tranquilizarlos y me apoyaron”. Algo que también hizo Pellicer, que ejerció de ‘padre’ deportivo: “Habló conmigo me dio su apoyo después de que pidiera disculpas y ocurriera la sanción. Ya muy bien porque pasó un mes”.
Josua, que ha perdido presencia en los últimos partidos en el equipo, valoró también su situación deportiva en Málaga: “Estoy contento, cuando tengo la oportunidad intento aprovecharla al máximo. Dar lo que pueda al equipo”. Y habló sobre su posición en el campo. ¿Central o lateral? “Empecé jugando en mi carrera de lateral y también en el Cartagena en el primer año algunos partidos. Yo me veo más de central, la verdad, aunque de lateral me gusta jugar y en el partido contra el Granada creo que me fue bastante bien ahí”, analizó Josua, que mantiene la tradición ‘vinotinto’ en el vestuario del Málaga, ahora también con Alexander González: “Han venido muchos venezolanos y han hecho un gran trabajo, eso abre las puertas a alguno de nosotros. Hablé con Peñaranda y con Rosales que estaba haciendo la pretemporada en el Leganés. Me dijo que él estuvo aquí encantado”.
Es que eso no era un problema de matemáticas que tenías que buscar la solución, es que te avisaron de que hay que mantener la precaución por covid y no reunirse un montón de gente para empezar, y esa mirada perdida tuya en la foto no era porque estuvieras mirando a la cámara o pensando en otra cosa, todos sabemos a qué se debía esa mirada perdida tuya.