Es Noticia

Pellicer entiende el runrún: "Estamos en un club de muchísima exigencia"

Pellicer, durante un entreno en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Sergio Pellicer ha analizado el escenario de preocupación que se vive en torno al Málaga CF tras la derrota ante el Zaragoza y la nefasta dinámica del equipo en La Rosaleda. El conocido como 'runrún', ahora más virtual que presencial al jugarse los partidos a puerta cerrada. “Entendemos cualquier situación”, explicó el técnico blanquiazul, consciente de que “estamos en un club de muchísima exigencia”, y atenuando a su vez: “Somos lo que somos y las realidades a mucha gente le duelen”.

“Hay que ganar siempre. Somos los más autocríticos de puertas para dentro. En el tiempo que estoy alcé la voz contra el Lugo, también contra la Ponferradina porque se necesitaba. En Alcorcón se hizo el partido que tocaba, y en Zaragoza nos penalizaron dos acciones en las que tenemos que ser muy duros. Los análisis se hacen en función del resultado, pero debemos ver la botella medio llena, ni vacía ni llena. Cada punto o victoria que conseguimos es oro para todos. Y hay que valorarlo. La mejor medicina es conseguir la victoria”, analizó en profundidad Pellicer.

El entrenador del Málaga, preguntado por los “nervios del entorno”, aclaró: “Me mantengo al margen de todo, me centro en el día a día del entrenamiento, en la competición y en el análisis. Nos están penalizando los números como local. Entiendo a la gente porque no pueden venir a los partidos, y todas las expresiones y opiniones en la sociedad actual no son cara a cara, sino en redes sociales, prensa… Y eso lo tenemos que manejar. El aficionado lo que quiere es ver a su equipo ganar. Pero tenemos que mantener un equilibrio en todo”.

"Entiendo a la gente porque no pueden venir a los partidos, y todas las expresiones y opiniones en la sociedad actual no son cara a cara, sino en redes sociales, prensa… Y eso lo tenemos que manejar"

Y pidió unidad: “Lo más importante es que vayamos todos juntos de la mano. Es normal que haya dudas, pero que sirvan para mejorar. Y también saber de dónde venimos, sin que sea una excusa. Somos el segundo equipo más joven de la categoría, de los que mejor recupera en bloque alto. Hay cosas que se están haciendo bien. Si los números fueran al revés no existiría debate. Respeto las opiniones, aunque algunas no las comparto. En Alcorcón hicimos el partido que tocaba, y contra el Zaragoza hemos hecho un análisis del partido y fueron dos pequeños errores que tuvimos y que el rival fue mejor en el tema de las áreas. El equipo estuvo bastante mejor de lo que la gente dice, para mí fue una derrota injusta”.

Tenemos que estar en alerta porque la competición no para”, siguió Pellicer, que añadió: “Nos tenemos que centrar en el objetivo contra un rival complicado. Tengo mucha fe en el grupo. Cada día es una evolución para mejorar. Nos faltan 2-3 victorias seguidas y tener esa continuidad. Por encima de todo está el grupo, para mí está siendo una temporada con circunstancias, pero en la que estamos por méritos propios en una situación que en agosto no podríamos imaginar”.

Pellicer tocó además otros aspectos más de plano deportivo:

Actualidad lesionados. “Hoy es el primer entrenamiento que han hecho David Lombán y Escassi. Valoraremos si pueden estar para ayudar al equipo o para salir de inicio dependiendo del plan de partido que podamos tener. Ramón se ha entrenado de manera parcial. Nos falta un entrenamiento, hoy hemos trabajado las finalizaciones y el balón parado, ha sido intenso. Mañana estrategia operativa y valoraremos qué jugadores pueden estar. Benkhemassa e Hicham no van a estar, para la semana que viene poco a poco; y Ramón, con las cargas que está haciendo y con una lesión en el hombro pensamos que igual es demasiado pronto”.

Comparación con el año pasado. “Hay que mirar el pasado para mejorar el presente El año pasado no tiene nada que ver con este, no podemos compararnos. El partido más importante siempre es el siguiente. Sabemos que las dinámicas marcan. Sumar hace que tengamos tranquilidad para conseguir los objetivos. En alerta todo el mundo”.

“Es un debate que va a estar con los resultados que tenemos como local y visitante. Si fuera al revés estaríamos hablando de una situación totalmente diferente. Es un debate normal y tenemos un debe, pero lo que prima es la actualidad rápida del partido del Sporting”

Estado de forma de Djuka. “Más allá del jugador, que está en estado de forma óptimo, es un equipo que maneja bien las áreas. Está marcando diferentes registros, el Sporting es un bloque, en un buen estado de forma, y tenemos que ser un equipo solidario a nivel defensivo y tener mucha vigilancia en caso de una pérdida. Es un rival que en su casa no ha conseguido ninguna derrota, lo que significa que está haciendo las cosas muy bien. Nos tenemos que centrar en nuestro colectivo y ser muy solidarios. Es un partido complicado por el rival y su estado de forma. Va a ser un partido que, si no estamos al límite, va a ser complicado. Vamos con la idea de competir y tratar de conseguir la victoria”.

Análisis del Sporting. “Es un equipo que maneja varios registros, es contundente en las dos áreas. Se está encontrando muy cómodo en casa. Me espero un partido en el que tendremos que estar al límite, no cometer pequeños errores y que luego seamos más precisos en la zona de finalización. El partido hay que llevarlo a nuestro terreno y ser valientes. Tenemos que estar al límite de concentración y muy precisos en zonas de área. Cualquier toma de decisión errónea te puede penalizar, y cualquiera acertada puede hacer que el partido cambie. A ver si podemos conseguir esa victoria”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar