Es Noticia

Las 'caídas' de Dani Rovira con el Málaga en su nuevo y universal monólogo de Netflix

D.M.

El polifacético artista malagueño Dani Rovira estrenó este viernes en Netflix su nuevo proyecto: ‘Odio’, un monólogo sin censura que Rovira grabó con público en el Teatro del Soho CaixaBank el pasado 14 de noviembre y que ahora se difunde por la plataforma de streaming americana para 190 países y subtitulado en varios idiomas. En dos días el espectáculo ya ha alcanzado altas cotas de popularidad en España, donde, en tiempos de pandemia, estos formatos se consumen mucho más aún.

Málaga, a la que Dani Rovira hace variadísimas alusiones durante todo el espectáculo, que dura casi hora y media, se convierte en una ventana al mundo con ‘Odio’, y el malagueño también ha incluido dos ‘caídas’ en relación al Málaga CF. No se considera muy futbolero Rovira, aunque sí declaró en más de una ocasión y de manera pública, por ejemplo en la Gala de los Premios de LaLiga en 2014, que su equipo era el de su tierra, el Málaga.

Ambas ‘pildoritas’ se incluyen al comienzo del monólogo, que puede disfrutarse íntegramente en Netflix. La primera la incluye a colación de su veganismo. “Me he hecho vegano y mucha gente me dice qué necesidad de sufrir voluntariamente, ¿no? Bueno, yo qué sé, cada uno… Hay gente que sigue siendo socia del Málaga. Cada uno sufre en lo que quiere”, bromea ante las risas del teatro.

Dani Rovira, durante el espectáculo (Foto: Netflix).

La segunda llega un poco más adelante, en un apartado sobre Leo Messi, uno de los grandes protagonistas sobre los que gira su monólogo. Rovira hace en este caso varias alusiones al Málaga y a La Rosaleda en una simulación que lanza sobre unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el equipo blanquiazul, y las dificultades para el argentino de saber qué equipo pasa de ronda en caso de empate a goles: “Semifinales de la Copa del Rey: Barça-Málaga. Vamos a echarle imaginación... Partido de ida en La Rosaleda o Ledarrosa. Quedan 3-3 en La Rosaleda, en Málaga. Y en el Camp Nou quedan 1-1 (…). Y una cámara que enfoca a Messi ¡Qué alguien le explique lo que ha pasado!”.

Son las dos alusiones de Dani Rovira al Málaga en uno de sus nuevos proyectos, aunque, lógicamente, les guste o no el cómico, lo ideal es verlas para captarlas, sobre todo dentro del contexto del monólogo, en el que se ve a un Rovira en estado puro, sin filtros y mostrando su visión más sincera y delirante sobre el ser humano en estos tiempos en los que, además, el malagueño ha superado con éxito un cáncer. Este aprendizaje dota de mucha profundidad al espectáculo, con varias lecturas vitales muy interesantes que remueven conciencias y, sobre todo, con un trasfondo de humor muy necesario entre tanta tristeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar