Sergio Pellicer viene alternando desde que arrancó la temporada el nombre del guardameta titular. De Dani Barrio a Juan Soriano, y viceversa. Una decisión alejada de los estereotipos de épocas anteriores pero que cada vez resulta más frecuente. Por ejemplo, en LaLiga SmartBank hay varios equipos que han ido repartiendo sus minutos en la portería: Cartagena, Fuenlabrada, Logroñés, Tenerife o Las Palmas son algunos ejemplos. También el Rayo Vallecano, rival este domingo del Málaga CF y cuyo entrenador, Iraola, ha elevado la rotación de dos que maneja Pellicer a una de tres. Dimitrievski, Luca Zidane y Morro se juegan un puesto en el once titular.
"No tenemos un portero titular. Los dos están dando un gran nivel y ahora hemos recuperado a Morro", fueron las últimas palabras del técnico del Rayo al respecto, destacando que Morro (titular en el inicio de la competición) ha superado el coronavirus y ya se encuentra en condiciones de pelear por un puesto. El joven guardameta, canterano rayista, disputó cuatro de las cinco primeras jornadas y perdió la titularidad. En Copa sí tuvo minutos, llegando a alcanzar esta temporada un total de seis partidos. En el Rayo le tienen fe y ahora vuelve a tener opciones, según palabras del propio Iraola.
Tras Morro, apareció el que de partida parecía iba a ser el indiscutible portero titular: Dimitrievski. El internacional por Macedonia comenzó a jugar de manera ininterrumpida hasta que fue expulsado en el derbi ante el Leganés en Butarque. Fue entonces cuando tomó el relevo Luca Zidane, hijo del técnico del Real Madrid, y que alternó buenas actuaciones (ver vídeo superior) con algún error de bulto que le impidieron ganar la batalla definitivamente. Seis partidos para Luca, que regresó al banquillo en el último partido, en el que Dimitrievski volvió a ser titular cuajando un partido más que aceptable. 16 partidos ligueros acumula el macedonio, al que se espera como titular en La Rosaleda si Iraola no vuelve a cambiar de idea.