Sólo estuvo un año en la Costa del Sol, pero le dejó marcado para siempre. No fue una temporada más aquella 98/99, las temporadas de los ascensos nunca lo son. Y más aquel, el primero y el penúltimo del Málaga CF a Primera División. Brahim Thiam tuvo el honor de marcar de cabeza ante el Éibar el primer gol del club en Segunda, y luego, aunque de más a menos, contribuyó con otros 15 partidos al regreso blanquiazul a la élite. Brahim procedía del Levante y volvió después a Francia, donde hizo carrera en varios equipos, además de en la selección absoluta de Mali.
Brahim es un figura bastante reconocida en su país natal, donde colabora con diversos medios como comentarista y analista. Esta semana ha sido protagonista en el programa 'Cadré Legendes' (‘Leyendas enmarcadas’), de la plataforma francesa Free Ligue 1. Un espacio por el que han pasado otras figuras galas conocidas en España como Luis Fernández o Petit. La intervención de Brahim, sobre todo el final, fue apoteósica, pues se atrevió a cantar el himno del Málaga en español. 23 años después lo sigue teniendo grabado a fuego y lo interpreta con mucho orgullo.
Brahim Thiam tuvo el honor de marcar de cabeza ante el Éibar el primer gol del club en Segunda División en 1998
"¿Conoce el cántico de alguna afición?", le preguntan. “La canción que más me marcó es de España, en Málaga, voy a cantarla en español”, explica Brahim durante la entrevista y antes de entonar algunos versos del ‘Málaga, La Bombonera’. “Quería ser jugador o cantante”, bromea divertido Brahim, al que le sigue el juego el entrevistador: “Nunca había visto una interpretación tan viva y precisa”. “Es que hago las cosas con el corazón”, le responde Brahim antes de despedir el programa.
¡Puede ver la secuencia completa en el vídeo inferior!
Des barres merci @FreeLigue1@IanBremond @mickap33@RivaolJV et toute l'équipe 🤣👌@MalagaCF @MalagaCFPlayers pic.twitter.com/mwy51iNzUb
— Brahim Thiam (@thiam_brahim) February 20, 2021
Para el recuerdo me quedará aquel partido que no se ponían de acuerdo dos figuras del Málaga para ver quién tiraba la falta. Apareció Brahim corriendo y le pegó sin avisar a las nubes ante las sorprendidas caras de todos sus compañeros jajajaja. Fenómeno
Ni plácido domingo ni el sabina y por supuesto el arrebato solo ibraim los vellos de punta
Que makina!!
Qué tendrá está bendita tierra ... Olé por Brahin y por todos los que han quedado marcados para siempre ... así no se necesitan tantos títulos. Olé mi MALAGA !!!
Chapeau Brahim Thiam Se alegra uno de que Málaga marque a personas aunque hayan estado poco tiempo por aqui