Es Noticia

Pellicer: "No hay ningún muro para los canteranos"

Pellicer, durante un entrenamiento de la semana.
D.M.

El Málaga CF saltó al campo la última jornada en Gijón con un once compuesto netamente por futbolistas con ficha profesional. Sólo Cristo jugó algunos minutos en la segunda parte. Es una tendencia que se viene apreciando con el paso de las jornadas. El núcleo de Pellicer se ha reducido, los profesionales están casi todos aptos, y los más jóvenes han ido perdiendo protagonismo. Tanto que, cuando pueden, algunos bajan al filial o al juvenil para buscar minutos de competición. Pellicer ha templado gaitas al respecto: “No hay ningún muro para los canteranos”. Y ha refrescado: “Los casos de Juande, Ismael o Ramón son un fiel reflejo. La semana pasada estaba Juande en el once. Esto es continuidad, es muy difícil poder llegar y más complicado es mantenerse. Debe ser paso a paso y gestionar”.

Puede parecer paradójico tratándose de un técnico que ha llegado desde abajo, que conoce bien la cantera y que no ha dudado en darle oportunidades a los jóvenes que se lo han ganado durante su etapa como técnico del primer equipo, en la que ha contado con muchas limitaciones. Ejemplificando en Larrubia, que ha vuelto a competir con el juvenil tras estar inédito este 2021, explicó: “Los jugadores tienen que entender que cada partido es un escenario diferente. Aquí se apuesta por la cantera. Los chavales están trabajando bien y hay que ir paso a paso. Larrubia es un jugador que está recortando mucho camino y tenemos que cuidarlo. Es un debe que el anterior partido me quedé con el gusanillo de haberlo sacado al final. Están trabajando bien y su oportunidad va a llegar. Lo más importante es la calidad de los minutos de cuando uno juega y de su rendimiento. Los jugadores van quemando etapas”.

Sobre el Málaga-Rayo

Sobre el partido de este domingo en sí, Pellicer quiere ganar con la idea que mostró el Málaga en El Molinón. Pide contundencia en el área propia y precisión en la rival. “Queremos darle continuidad a esa idea, independientemente del modelo de juego, y ser mentalmente muy fuertes, no perder la compostura y ser un bloque de hormigón”, manifestó el técnico de Nules, que ahondó: “Tenemos que liberarnos y sobre todo esos brotes verdes de la pasada jornada en estructura de juego que no se vio reflejado en el resultado, que ahora sea. Estamos preparados, tranquilos, con el cuchillo entre los dientes y con la necesidad de ganar en nuestro estadio. Tenemos que ser fuertes aquí”.

“Queremos jugar en su campo y ellos querrán ser dominadores. Habrá una gran batalla en el centro y será importante la altura de las líneas defensivas”

Pellicer, que también habló de su renovación, tocó otros asuntos de su rueda de prensa al Málaga-Rayo:

Rayo. “Es el equipo más dominador de la Liga, de los que tienen más posesión y de los que más recupera en campo rival y presionante, como nosotros. Es el que más centra y el que más llega a zona de remate. Trata de someter al rival con las posesiones y manejar varios registros. Somos dos de los equipos que más porcentaje tenemos en campo rival. Está claro el modelo de ambos equipos, nosotros somos más directos, ellos más asociativos. Queremos jugar en su campo y ellos querrán ser dominadores. Habrá una gran batalla en el centro del campo y será importante la altura de las líneas defensivas. El que más fuerte esté y sea más preciso para desgastar al rival estará más cerca. Y también en la precisión de las áreas. El Rayo está hecho para ascender, es de los cocos de la categoría, pero a pesar de los resultados el equipo ha dado un paso adelante. Sólo nos vale ganar y trataremos de hacer el partido del Sporting pero ganando. Mañana pondremos el mejor once pensando en la victoria, el mejor equipo para poder ganar, no los mejores jugadores”.

La propuesta no es distinta. “Los conceptos están claros más allá del sistema. Sabemos cuál es nuestro potencial y nuestras debilidades, que intentamos que se vean cada vez menos. Los conceptos están claros. Puede haber ese debate con la línea de tres o cuatro. Eso nos da riqueza. Lo más importante es ver el trabajo, el otro día no se vio reflejado. En Alcorcón no fue tan bonito el juego pero sí efectivo. La efectividad marca los mecanismos durante el partido. Siempre intentamos hacer lo mejor posible para conseguir la victoria. Lo más importante es el tema de los conceptos y darle continuidad a lo del otro día. Estuvimos cerca pero no lo conseguimos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar