El Málaga CF obtendrá beneficio económico por la disputa del partido internacional entre las selecciones absolutas de Noruega y Turquía, valedero para la clasificación del Mundial de Catar 2022 y que no se podrá disputar en tierras nórdicas como estaba previsto por las duras restricciones por la pandemia. Así, en lugar de celebrarse este duelo oficial en el Estadio Ullevaal de Oslo, se llevará a cabo en La Rosaleda, que se encuentra disponible al jugar su inquilino habitual en Cartagena. Y el Málaga cobrará por ello.
Según las fuentes consultadas, el club blanquiazul percibirá por el evento alrededor de 50.000 euros, una cantidad aproximada que engloba el canon fijo de alquiler de las instalaciones y los gatos de seguridad, luz, limpieza o mantenimiento que conlleva la disputa de un partido de este calibre pese a disputarse a puerta cerrada. El mero hecho de abrir La Rosaleda ya supone un coste para la entidad blanquiazul, que recibirá una cantidad que vendrá muy bien a sus maltrechas arcas. Por su parte, las instituciones verán proyectado el nombre de la ciudad y no tendrán que hacer ningún desembolso por ello.
El pago en cuestión corre de la cuenta de la empresa malagueña 'Marbella Football Impact', referencia mundial en organización de concentraciones y estadías de equipos profesionales y que es la encargada de organizar íntegramente todos los pormenores del partido en cuestión y de la concentración de la selección de Noruega, que permanecerá en la Costa del Sol toda la semana. De hecho y como parte del paquete que ha cerrado con la Federación de Noruega, fue Football Impact la que contactó con el club blanquiazul para ‘alquilar’ las instalaciones de Martiricos, que cumplía con todos los requisitos necesarios. El viernes se entrenarán allí ambas selecciones y el viernes a las 18:00 horas se disputará el encuentro.
Tanto Noruega como Turquía llegarán a la cita después de jugar este miércoles la primera jornada de su grupo. Los primeros en Gibraltar y los segundos contra Países Bajos en Estambul. El partido supondrá una gran proyección para la imagen del recinto, de la ciudad y del club, pues será producido para la televisión pública Noruega a través de Mediapro y se verá en más de 15 países, según explicó este lunes en la presentación del evento el prestigioso exárbitro internacional Rune Pedersen, ahora director ejecutivo de la Federación Noruega.
El partido tendrá más relevancia si cabe por la presencia de Erling Haaland, delantero de moda por el que suspiran los grandes del fútbol europeo. Málaga es además una zona habitual de residencia y de vacaciones de muchos noruegos. De hecho una peña federada del club blanquiazul es nórdica: la 'Peña Malaguista Oso Polar'.