Le viene al Málaga CF tres partidos de alta exigencia en sólo ocho días. Empezando por un Cartagena herido, que espera a los blanquiazules en descenso y con una necesidad que Pellicer estima compartida por su equipo. La distancia clasificatoria no cambia nada para el de Nules, los tres puntos siguen siendo vitales para alcanzar a la mayor brevedad el objetivo de los 50. Para Cartagonova cuenta con 14 profesionales -dos de ellos porteros-, si bien la confianza es total sabe que ahora es cuando realmente todos se juegan las habichuelas. "Ahora estamos en una fase límite, la más importante de la temporada, pero mentalmente el equipo está muy fuerte. El partido más importante es el de Cartagena. Después veremos las situaciones, esperemos que no haya más bajas y recuperar jugadores. Ante problemas, soluciones", dijo en rueda de prensa este viernes.
Pellicer descartó rotaciones teniendo en cuenta la visita del Almería porque el envite de este sábado es "tremendamente importante" para los objetivos, por lo que viaja con la idea de "sacar el mejor once posible". "Todo lo que pensamos es hacer el mejor equipo para ir a por la victoria", señaló un Pellicer que pierde para este encuentro a un jugador fundamental como Alberto Escassi: "Lo intentó con esas molestias y vamos a ver, está pendiente de evolución. Se encuentra mejor pero no al 100%. Queremos ser optimistas, a ver si puede estar para el partido de Almería. Sabemos cómo se van desarrollando este tipo de lesiones, el otro día hizo el entrenamiento parcial pero no tuvo buenas sensaciones. Quiero ser optimista y espero que no se a nada grave".
Además, trató otros temas que repasamos a continuación:
Análisis del Cartagena: "Es un equipo de contrastes. No tiene nada que ver con el partido de la primera vuelta, el que más se ha reforzado en la categoría en invierno. Esos datos están ahí. Viene herido, en casa está mostrando un equipo bastante más competitivo. Tiene mucho potencial ofensivo, en ataque tiene jugadores determinantes. Están al límite, se están jugando la vida pero nosotros también por esa permanencia soñada y después querer soñar y ser ambiciosos. Tenemos que ir al límite como ellos. Vamos a intentar que no se encuentren cómodos. Hay que dar continuidad a nuestros últimos partidos".
Baja de Escassi: "Durante toda la competición hemos tenido estos problemas. Cuando vas encontrando estados de forma óptimos siempre nos ha ocurrido algo. El caso de Escassi, Ramón, Chavarría, Calero… de muchísimos más. Hay que revertir la situación, hemos trabajado con varios planes. Podemos mantener la misma estructura o cambiar el dibujo. El jugador que sustituya a Alberto va a rendir. Lo que prima es el colectivo por encima de las individualidades. No podemos entrar en victimismos. El que salga lo va a hacer bien".
Evolución de Scepovic: "Esta semana ha hecho entrenamientos con más cargas, a alta intensidad. Está disponible pero aquí titulares son todos. Nos va a ayudar, incluso también pueden jugar Caye y él, o Julio o Loren. No creo que haya que poner ninguna etiqueta a los jugadores. Los que parten desde el banquillo tienen que dar el paso pasa ser titular. Ese es el camino. Stefan ha dado pasos hacia adelante y estamos contentos con el rendimiento que está dando".
Cautela con Ramón: "No está para iniciar, está después de un proceso largo. Pero sí que está para poder ayudarnos, que es tremendamente importante. Tenemos que ir muy precavidos, pero no está a nivel físico y de esfuerzos. Puedes entrenar a mucho nivel pero no ha hecho una semana entera para estar a ese mismo nivel físico. Él había dado un paso adelante brutal y creo que nos va a ayudar. Va a estar para el transcurso del partido si pensamos que es necesario".
Hicham sigue fuera: "Está en ese proceso de recuperación, tenemos que ser cautos. Vamos a ver. Ha tenido varias recaídas y tenemos que tener mucha calma".