El Málaga CF no se ha quedado al margen de los pataleos públicos del Almería en los días previos al derbi regional del martes. El club blanquiazul ha hecho público un comunicado poco antes de la rueda de prensa del técnico Sergio Pellicer en lo que parece una estrategia para posicionar la línea del club y para protegerla de ella a su entrenador, más vulnerable para ser sancionado o expedientado. También, cómo no, para amortiguar la presión originada sobre el arbitraje de este martes tras la rajada desde la ciudad vecina.
En el escrito en cuestión piden de una forma pública que se “perfeccione” la herramienta del VAR, cuya implantación consideran “positiva”, pero en cuya interpretación “en ocasiones”, se han sentido “perjudicados”. El club blanquiazul, asimismo, espera que más clubes se pronuncien al respecto para “impulsar la mejora de la herramienta y no para influir en el desempeño de las funciones de los colegiados”.
Este es el comunicado íntegro:
“La Entidad quiere manifestar que los errores arbitrales existieron, existen y existirán siempre en el mundo del fútbol. Este es un deporte donde la apreciación y el factor humano son elementos que pueden influir directamente en el juego y sus consecuencias.
El Club considera positiva la implantación en nuestro fútbol del videoarbitraje (VAR), como elemento de ayuda al colectivo arbitral y mejora aplicando la tecnología para jugadas de índole dudoso.
Sin embargo, durante la presente temporada ha habido decisiones que, a nuestro juicio, podrían haberse interpretado de otra forma, y en ocasiones nos hemos sentidos perjudicados.
Asimismo, la entidad de Martiricos confía y espera que la herramienta se perfeccione con el paso del tiempo y su aplicación se aproxime, en la medida de lo posible, al cien por cien de efectividad.
Igualmente, esperamos que, tanto esta comunicación como la del resto de clubes que se pronuncian al respecto, sirvan de impulso a la mejora de la herramienta y no para influir en el desempeño de las funciones de los colegiados”.
Los árbitros que ojean la pantallita cobran jijijiji no sé por qué ?
¿Y le harán caso? Para perfeccionar seguro que no, porque hay clubes que no les interesa. Pero lo que si conseguirá con toda seguridad el Málaga son represalias con peores arbitrajes y sanciones, como ya ha ocurrido muchas veces con otras quejas del Málaga. Es algo que llevo viendo desde hace más de 50 años, desde que me picó el MALAGUISMO. El Málaga, como otros muchos equipos, ante las injusticias, sólo tienen derecho a ser sumisos, callarse, bajar la cabeza, bajarse los pantalones y que sea lo que Dios quiera. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙