El sopapo que el Lugo, rival este domingo del Málaga CF en el Anxo Carro, se llevó en su visita a Las Palmas puede tener consecuencias a todos los niveles. Más allá de las evidentes, las deportivas -el equipo no gana desde el pasado 23 de enero y está a cuatro del descenso-, la figura del técnico Luis César Sampedro ha quedado más que tocada. El veterano entrenador, que cumple su segunda etapa en el Lugo, suma cinco partidos en el banquillo y todavía no sabe lo que es ganar, consiguiendo tres empates y dos derrotas. Números que no han cambiado el paso por parte del que es el tercer preparador del curso para el equipo lucense, una tónica habitual desde que Tino Saqués se convirtió en el máximo accionista del club. Desde entonces, en sólo cinco años y medio, han desfilado por el banquillo del Anxo Carro 11 entrenadores. Una media de más de dos técnicos por temporada que el Málaga puede ampliar si logra ganar este domingo.
Porque los medios locales ya avisan de que la trituradora de Tino Saqués se puede reactivar si el Lugo no consigue un triunfo que es primordial. Desde la mismas redes sociales del club se ha catalogado este viernes el partido ante el Málaga como "una final" en la carrera por la permanencia. "Hay que darle una vuelta a todo porque esto no funciona. Este partido hace que tiemblen los cimientos emocionales de los jugadores, pero hay que pensar que solo perdimos tres puntos y que debemos recuperarnos cuanto antes porque el domingo tenemos otro partido importante y tenemos que demostrar que somos un equipo de verdad", dijo tras el duelo ante Las Palmas Sampedro, que sustituyó en el cargo al exmarbellí Nafti que, a su vez, suplió a Juanfran -técnico que logró el pasado curso la salvación- cuando sólo habían transcurrido cinco jornadas del presente campeonato.
La llegada de Tino Saqués en junio de 2015 coincidió con la salida del que entonces era el técnico del Lugo, Quique Setién. El primer entrenador que contrató fue Luis Milla, que dimitió, terminando la temporada José Durán. Después llegaron Luis César y Francisco, que duraron una campaña y que decidieron no continuar en el proyecto. A partir de ahí, la saga de entrenadores se ha multiplicado: Javi López, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez, Curro Torres, Juanfran, Nafti y de nuevo un Luis César Sampedro que, pese a que regateó las cuestiones sobre su futuro tras caer goleado este viernes, puede que se esté jugando su futuro frente al Málaga.