Yanis Rahmani vuelve por dos veces este domingo. Regresa al once tras cumplir sanción y contrato ante el Almería, y regresa a Lugo, donde militó como cedido el curso pasado. Es uno de sus tres exequipos en LaLiga SmartBank. Ofreció un buen nivel en el cuadro albivermello el franco-argelino, fue de hecho el mejor curso de su carrera como pasador. Dio Yanis siete asistencias en 27 partidos, y cinco de ellas fueron en el Anxo Carro, estadio donde el Málaga rinde visita y donde el propio Yanis espera volver a encontrar su mejor versión. Las dimensiones ya las conoce. Y eso es mucho decir ante un Lugo que suele manejarse bien en su feudo (25 de sus 36 puntos los ha cosechado allí).
Y no se trata de unas dimensiones pequeñas precisamente, aunque dé esa percepción. De hecho, con 105x70 metros es el quinto estadio con el campo más grande de España después del Martínez Valero, el Ciutat de Valencia, La Romareda, el Visit Mallorca Estadi y el Heliodoro Rodríguez López. En el Anxo Carro dio Yanis cinco de sus siete asistencias, la mayoría a balón parado y con su pie dominante, el izquierdo. También marcó su único gol (vídeo superior). En Lugo jugó como cedido por el Almería, queriendo el club amurallado prolongar su préstamo el pasado verano. Sin embargo, el extremo eligió Málaga para seguir creciendo y la apuesta no le ha salido mal.
Además de Yanis, otro integrante de la plantilla actual del Málaga que apunta a titular, Luis Muñoz, militó en Lugo. Fue durante el curso 17/18 como cedido por el club blanquiazul. Entonces actuaba como central. Ahora llega como interior goleador. En las filas gallegas está Xavi Torres, jugador del Málaga en la 09/10.