Jesé Rodríguez, flamante fichaje invernal de Las Palmas y que en las últimas jornadas había elevado sus prestaciones con un gol y un par de asistencias, no estará la próxima jornada ante el Málaga CF tras la roja directa que el delantero canario vio en el encuentro de este sábado frente al Real Oviedo y disputado en el Carlos Tartiere. Una expulsión ciertamente rigurosa a tenor de las imágenes (ver vídeo superior) y que fue muy protestada por el cuadro insular. No obstante, el colegiado del encuentro, Hernández Maeso, no dudó y mostró la roja prácticamente al instante. Así, salvo que prospere un futuro recurso en el Comité de Competición, Jesé no jugará frente al Málaga.
La acción discurrió en el minuto 66 de partido (el choque terminó 0-0). Sangalli avanzó con la pelota y Jesé trató de interceptar su cabalgada lanzándose a ras de césped. El exjugador del Real Madrid se deslizó por el verde debido a la lluvia y, después de no tocar al jugador con su pie derecho (con el cual realiza la entrada), parece que sí que golpea en el talón del futbolista del Oviedo, que cayó varios metros más adelante.
Totalmente de acuerdo con Habadi; la entrada de Jesé, por detrás e impactando en el talón del contrario es de clara expulsión.
rigurosa? entrada por detrás sin opción de llegar al balón