Mohamed Benkhemassa no jugará más esta temporada. Las pruebas a las que ha sido sometido el argelino han confirmado una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y el propio entrenador Sergio Pellicer lo ha descartado para el tramo final del curso durante la previa del partido ante el Fuenlabrada: “Ya no lo vamos a tener en todo lo que queda”. Benkhemassa se lesionó en la sesión del miércoles y ha sido este viernes cuando se ha conocido el diagnóstico certero de su dolencia.
“Quedan cinco semanas, siete jornadas, pero cinco semanas y con el proceso de recuperación que tiene pienso que no va a poder estar y que no lo vamos a poder forzar porque no va a llegar”, amplió Pellicer, que también dio por perdido la semana pasada a Hicham, que sigue al margen de todo. Ambos se encuentran actualmente pasando el Ramadán.
Benkhemassa se despide de este modo de su segundo curso desde que aterrizara en el Málaga. Una temporada irregular en la que no tuvo continuidad por culpa de varias lesiones musculares, pero en la que demostró una evolución futbolística actuando en varias demarcaciones y con más criterio, despliegue y aplomo. Se rompe en el que se ha sido su mejor momento de continuidad junto con el inicio de temporada, con cuatro partidos consecutivos jugando (dos de ellos como titular –ante el Almería y el Lugo–). En total ha disputado 20 partidos divididos en 812 minutos, ha visto tres amarillas y una roja. Es uno de los futbolistas de la actual plantilla con contrato en vigor para la temporada que viene.
No es por ofender a nadie ni soy un experto pero a mí me parece muy evidente que el Ramadán perjudica a los deportistas de élite porque hacer dieta no tiene sentido.