El Watford se aseguró el ascenso a la Premier League inglesa un año después de haber descendido y con dos jornadas de antelación tras ganar al Millwall (1-0) en Vicarage Road. El ascenso tiene un marcado acento boquerón, ya que tres integrantes de la estructura técnica en el primer equipo son malagueños. Se trata de los torremolinenses Igor Saavedra (jefe de fisioterapeutas) y Carlos Presa (fisioterapeuta), y del axárquico Álvaro Reina (coordinador de rendimiento).
Los tres han celebrado como auténticos hornets el regreso a la Premier. Tienen en común, además, que los tres han pasado por el Málaga CF en amplias fases de sus trayectorias profesionales. Saavedra estuvo en el club blanquiazul desde 2013 hasta 2018, fecha en la que inició su andadura en el Watford tirando de Carlos Presa, que había formado parte del cuerpo técnico de Sergio Pellicer en La Academia. Reina fue el último en llegar al club londinense, en el pasado mes de noviembre, tras ser mano derecha durante más de una década de Juan Ramón Muñiz. Todos forman parte de la potente estructura técnica del Watford, que a mitad de temporada prescindió de Vladimir Ivic en el banquillo de Vicarage Road para fichar al español Xisco Muñoz. La apuesta ha sido un tremendo éxito.
Con su retorno a la Premier, el Watford acompaña al Norwich City. Los 'canarios' se aseguraron jornadas atrás su ascenso y son líderes de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Xisco Muñoz a falta de dos partidos. La otra plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se determinará con unas eliminatorias entre los clasificados del tercer al sexto puesto, que actualmente ocupan Brentford, Bournemouth, Barnsley y Swansea.