Aún con el sabor amargo de la derrota ante el Fuenlabrada el Málaga CF empezará una nueva semana con la mirada puesta en la enfermería. 14 son los jugadores con ficha profesional con los que cuenta ahora mismo Pellicer y lo que asoma en el horizonte no es moco de pavo: en seis días tendrá que visitar al Espanyol y recibir al Mallorca, los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank y firmes candidatos a subir de forma directa. Aún más si cabe el Espanyol, cuyo ascenso es virtual y que incluso, en función de los resultados, podría sellarlo de forma matemática en el encuentro ante la tropa de Pellicer. Dos gigantes ante los que hay poco que perder y para los que hará falta recuperar efectivos de cara a plantear dos encuentros competitivos.
En el capítulo de lesionados el que seguro no se recuperará será Benkhemassa, al que Pellicer descartó para lo que resta de temporada. Tampoco fue especialmente positivo con Jozabed, que en la víspera del duelo frente al Fuenlabrada se rompió el tercer metacarpiano de la mano izquierda, aunque habrá que esperar unos días para ver la evolución de la dolencia y la rebaja de la inflamación, que dictaminará si el centrocampista -su ausencia se notó este sábado- puede reincorporarse pronto a los entrenamientos con una protección para la zona dañada. Un pasito más cerca de volver, aunque aún alejados de la dinámica grupal al 100%, están Josua Mejías y Luis Muñoz.
Si tomamos como referencia el último entrenamiento que realizó el equipo lo cierto es que ambos alternaron trabajo de gimnasio con un tramo de carrera continua sobre el césped. Días antes Luis Muñoz se probó con el grupo, pero en aras de salvaguardar su recuperación plena se prefirió que regresara a un trabajo individual. Hablamos de futbolistas que, estando sanos, han sido titulares indiscutibles para Pellicer durante el último tramo de la temporada, lo que define perfectamente su influencia en el equipo. Ismael Casas, que también estaba 'tocado' de su tobillo izquierdo, ya entró en la lista ante el Fuenlabrada. Además, hay que recordar que Hicham sigue fuera del día a día con el grupo y continúa con un plan específico. Es la radiografía de la enfermería del Málaga antes de medirse a los dos 'cocos' de la categoría.
Yo creo que Hicham y Orlando Sá seguramente para Julio podrán jugar ya recuperados.
Como no se pongan las pilas... el ridículo está casi asegurado. Quedamos en terreno de nadie hasta que finalice la temporada y no hay ambición ni ilusión por nada.