Es Noticia

El Málaga se reencuentra con el único árbitro que le ha señalado un penalti a favor

Expandir v
F.N.

No vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas si decimos que el Málaga CF no ha tenido especial suerte esta temporada ni con los árbitros ni con el VAR. Hay motivos para ello y ejemplos durante esta travesía que ya ha cumplimentado 36 jornadas. Goles anulables que subieron al tanteador rival, alguna expulsión exagerada que dejó al Málaga con '10' o penaltis que pudieron -y debieron- ser pitados han alimentado la polémica durante todo el curso. Sirva como dato que el Málaga es en la 2020/21 el equipo al que menos penaltis le han señalado en LaLiga SmartBank. Sólo uno, que llegó tras 41 partidos y que sirvió para coronar el triunfo en La Rosaleda ante el Sabadell (ver vídeo superior). Este domingo, en una difícil visita a Cornellà, el Málaga se reencuentra con el árbitro que lo señaló: Miguel Ángel Ortiz Arias.

El trencilla de 36 años, del Comité Madrileño, cumple su segunda temporada en LaLiga SmartBank y en el citado encuentro decretó una pena máxima en el último minuto del encuentro (con 1-0 en el marcador favorable al Málaga) tras una acción en la que Luis Muñoz, que esa tarde cuajó una actuación formidable, llegó a la presión en área rival y, tras lanzarse a ras de suelo a cortar un balón, fue golpeado por un defensor del Sabadell. El propio Luis Muñoz tomó la responsabilidad del lanzamiento y engañó al guardameta arlequinado para poner el definitivo 2-0.

Ortiz Arias, durante el Málaga-Sabadell (Foto: LaLiga).

Se da la circunstancia de que con Ortiz Arias como colegiado el Málaga no ha perdido ninguno de los seis partidos en los que se ha encontrado. El balance es de tres empates y tres victorias... y los tres triunfos han llegado este curso. Ortiz Arias arbitró en Zaragoza (1-2), Girona (0-1) y en casa ante el Sabadell (2-0). El pasado curso dirigió al Málaga en otros tres encuentros que terminaron en igualada: Oviedo (1-1), Las Palmas (1-1) y Lugo (0-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar