Manolo Sánchez, segundo entrenador del Málaga CF, fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona unas horas después de que Sergio Pellicer confirmara su adiós (ver vídeo superior) del cuadro blanquiazul. Una despedida que también la será para el propio Manolo Sánchez, cuyo nexo con Pellicer -personal y profesional- hará que siga su camino ligado al técnico de Nules. Así lo desveló en su comparecencia pública. "Llevamos juntos muchos años y vamos de la mano en cualquier proyecto, ya sea en el primer equipo, en el filial o juveniles. En cualquier sitio. Yo me debo también a las personas que, siendo tan joven, me han dado la oportunidad de seguir creciendo, aparte de la excelente relación de amistad que tenemos. Estamos encantados de cómo ha acontecido absolutamente todo en este tiempo, vamos de la mano en todos los sentidos. Es una cuestión profesional y personal", señaló.
Recalcó que le une a Pellicer "una relación profesional y personal muy grande", y que él está "siempre a disposición de las decisiones del míster". "Siendo de la casa evidentemente es una decisión muy difícil, personal. No hay otro motivo para este fin de ciclo. Para mí en ese sentido es una decisión difícil por haber crecido en el club que me dio la oportunidad de ir hacia adelante, y más siendo de aquí. Es el club de mi vida, igual que para el míster. Es una pena, lo más importante es que el club está en buenas manos. Se ha generado una buena dinámica, una estabilidad muy necesaria", añadió.
"Lo más importante es que el club está en buenas manos, se ha generado una buena dinámica"
Por delante, tres jornadas en las que intentar cerrar de la mejor forma posible la temporada y el proyecto en común: "Los jugadores quieren terminar bien en la rosaleda, seguir compitiendo. Ir a por todas. Afrontamos el partido de mañana en La Rosaleda intentando ir por los tres puntos. Estos jugadores se lo merecen, nos merecemos acabar el año en una buena dinámica. El club, la afición… qué mejor homenaje para esta plantilla que despedirse con puntos, con una buena dinámica. En el camino están porque tienen ganas de demostrar que todo esto que se ha conseguido no es fruto de la casualidad sino de la perseverancia, del trabajo y del sacrificio".
A su vez, trató otros temas que repasamos:
Cómo lo ha asumido el vestuario: "El grupo lo ha entendido perfectamente, no hay duda. Desde mi punto de vista sólo podemos darle las gracias por este año y medio, no sólo a este grupo sino también al anterior. Pusieron todo de su parte para dar ese rendimiento, que es lo que ha dado la estabilidad al club para seguir adelante. Incluso afrontar nuevos proyectos y retos para que sea un Málaga mucho mejor. Dar las gracias a cualquier empleado, jardineros, limpiadoras, dirección deportiva, comunicación… son la base para que esto haya sido una balsa de tranquilidad. También se lo merecen".
Sobre el Girona: "Lleva haciendo las cosas muy bien bastante tiempo. El equipo ha encontrado ese 3-5-2 o 5-3-2- y ha dado con la tecla. Vienen de una buena dinámica. Siguen soñando con el play off, en los últimos tres partidos han sido seis goles a balón parado. Un equipo muy físico, que compite muy bien. Tiene calidad individual y siempre sabe competir. Genera muy buenas transiciones, estamos preparados para lo que nos vamos a encontrar. Tienen un once de mucha calidad, de poner las cosas muy difíciles".
Horas previas de Pellicer: "Ha sido una decisión muy difícil para él, para mí también que estoy en las buenas y en las malas. Estaba sufriendo, pasándolo mal. Su familia es de Málaga, no es fácil afrontar esta decisión. Se siente mucho, cuando uno lo vive en casa se da cuenta de lo que transmite. Es una decisión que ha tenido que meditarse, sabiendo los inconvenientes y ventajas. Se ha pensado por el bien del club, ahora vamos a afrontar estos partidos con la mayor ilusión posible para que sea un bonito final".
Desmiente rumores sobre el Oviedo: "Que yo sepa no hay absolutamente nada con nadie. Hay que acabar lo mejor posible, nos merecemos acabar la liga sumando. Estamos centrados en lo que tenemos que estar centrados y no entrar en distracciones. Tenemos que respetar la profesión y la decisión conjunta. Hay que dejar al club lo más arriba posible, que es lo mejor para absolutamente todos".
Vaiss de la mano a otro club que os mejora el salario. Hablad claro y no nos tratéis como imbéciles, no pasa nada.
Pues te digo lo mismo que le he dicho, a través de este foro, a Sergio Pellicer, es decir que os vaya bien y que triunfeis allá donde vayáis, eso sí, desearía que vuestra voluntaria marcha se convirtiera en un futuro como la película RÍO SIN RETORNO, lo que quiere decir que de nuevo en La Rosaleda, nada de nada.
En Málaga ya es hora de ir abriendo, no una, sino varias puertas...¡Ya está bien de paños calientes y palabritas edulcoradas!