Es Noticia

¿Por qué La Rosaleda seguirá sin público pese a bajar Málaga a nivel 1?

Una vista de La Rosaleda a pie de césped antes de un partido (Foto: Málaga CF).
F.N.

Desde las 00:00 horas de este jueves todos los distritos sanitarios de Málaga pasan al nivel 1 de alerta por coronavirus, el más bajo de los reseñados tanto por el Ministerio de Sanidad como por las diferentes comunidades autónomas para marcar el riesgo epidemiológico que la pandemia ejerce en un territorio. En Andalucía, de momento, es la única provincia que en su conjunto se mantiene en estos niveles. Cádiz tiene algunos de sus distritos también en nivel 1, pero no se encuentra al completo en otros márgenes. El resto de las provincias andaluzas se mantienen en nivel 2 -riesgo medio- salvo Sevilla y Granada, que continúan en nivel 3 -riesgo alto-. Esta mejoría en Málaga permite flexibilizar algunas restricciones o limitaciones de aforo pero, y seguro que más de un malaguista se lo ha preguntado, no posibilitará que La Rosaleda se abra al público para los partidos del cuadro blanquiazul.

No habrá aficionados en el Málaga-Girona de este jueves y tampoco, salvo un milagro sanitario, en el duelo ante el Castellón con el que se cerrará LaLiga SmartBank. Pero, ¿por qué? Muy sencillo. La justificación está en las explicaciones que dio el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en su comparecencia pública del pasado 12 de mayo. En ella, confirmó que el público regresaría a los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en las jornadas restantes pero única y exclusivamente en aquellas comunidades autónomas que en su conjunto se encuentren en el nivel 1 de alerta COVID.

Es decir, que Málaga esté en el nivel 1 de forma individual no permite que el público regrese a La Rosaleda ya que Andalucía no está en ese nivel 1. Diferente caso es el de las categorías no profesionales, donde los aficionados si pueden acudir a los campos y que, tras pasar Málaga al nivel 1, lo harán en mayor número. En los eventos deportivos de competición -como por ejemplo los partidos del play off en Tercera, donde se encuentran varios equipos malagueños- pasa a estar permitido un 85% de aforo con un máximo de 2.500 espectadores. Sin embargo, La Rosaleda y el malaguismo tendrán que esperar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar