Es Noticia

Competición sanciona con tres partidos a Pellicer y con dos a Josua

Expandir v

El Comité de Competición confirmó las sanciones con respecto al partido que disputaron este jueves el Málaga CF y el Girona FC, en el que tanto Sergio Pellicer como Josua Mejías fueron expulsados. El técnico del cuadro blanquiazul ha recibido un castigo de tres partidos ya que, como apuntó el Comité en su resolución, es reincidente después de que fuera expulsado esta misma campaña en Ponferrada. Así, el de Nules no volverá a sentarse en el banquillo del Málaga y arrastrará un partido extra de cara al próximo curso. Si firma por un equipo de LaLiga SmartBank comenzará la temporada en la grada. Tampoco se vestirá más de corto con el Málaga Josua, sancionado con dos encuentros. A su vez, Cristian también causará baja en Leganés tras ser castigado con un choque por acumulación de amonestaciones.

Cabe recordar que Josua Mejías fue expulsado rebasado el minuto 15 de encuentro después de una disputa con Stuani en el centro del campo. Con el balón en la otra punta del campo, y después de dos ocasiones consecutivas del Málaga que abortó con buenos reflejos Juan Carlos, el uruguayo se revolvió y el venezolano respondió sacando el brazo y golpeando en la cara al delantero del Girona, según dispuso Moreno Aragón en su acta arbitral. Lo cierto es que la retransmisión sólo ofreció una repetición (ver vídeo superior) con una toma muy alejada de la acción y en la que no se puede comprobar con exactitud qué ocurrió entre el delantero y el defensor.

Pellicer caza un balón en la banda de La Rosaleda (Foto: LaLiga).

Tras la expulsión de Josua, apenas tres minutos después, Sergio Pellicer fue expulsado tras decirle al colegiado -así lo reflejó en el acta- "¡El mismo del Logroñés, siempre adulterando los partidos!", para después sentarse "en el banquillo y golpeándolo en señal de disconformidad". Pellicer se quejó amargamente en sala de prensa, diciendo incluso que la situación le daba "ganas de llorar" y ofreciendo sus explicaciones: "No le he dicho nada al árbitro, me he enfadado conmigo mismo, me he dicho algo a mí mismo y el cuarto árbitro lo ha interpretado mal. Pero todo el banquillo, incluso nuestro delegado puede decir que no he dicho nada".