Nacho Pérez, entrenador del Juvenil A del Málaga CF no escatimó en elogios para hacer balance de la temporada de su equipo tras la goleada ante el Betis que certifica el campeonato de grupo y el pase a la Copa de Campeones. “Les doy un diez. Mejor no se puede hacer. Sólo una derrota, el equipo que más goles ha hecho a favor, de los que menos ha recibido en contra. Y sobre todo que tenemos chicos que están debutando con el primer equipo. Más no se puede pedir”, explicó Nacho a los medios tras el encuentro celebrado en La Rosaleda.
“La temporada ha sido muy buena, los números están ahí. Pienso que nos hemos merecido ser campeones. Aparte del resultado y de cómo va el equipo hemos conseguido que algunos de estos jugadores hayan debutado con el primer equipo y que otros estén echando una mano en el filial. Ese es nuestro objetivo principal y es la consecuencia de un buen año que además se ve reflejado con este triunfo”, siguió Nacho, poniendo en valor que juveniles adelanten etapas formativas: “Los resultados están ahí. Los hechos están ahí. Loren y Haitam jugaron el otro día con el primer equipo, y Mati fue titular con el filial, y luego salió Andrés, David Larrubia… Esto no se queda en palabras”.
“Es un premio, no todos los días juegan aquí en La Rosaleda. Por circunstancias, el club también ha querido dar el premio a los chicos”, continuó el entrenador del Juvenil A, que ahora espera primer rival en la Copa de Campeones (ahora hay una eliminatoria de cuartos antes de la fase final): “A ver qué pasa. Jugamos contra el Sevilla el domingo. Con ganas de saber nuestro rival. Y ya presión ninguna, un premio para nosotros y a disfrutarlo, que no todos los días se juega una Copa de Campeones”. Y todo pese a los problemas de fichas en el primer equipo y su ‘efecto dominó’: “Es lógico, el primer equipo tira del filial, el filial del juvenil…Y al final todos los equipos se ven perjudicados en ese sentido. Pero lo estamos haciendo bien, porque a pesar de los problemas sacamos resultados y los chicos van aprendiendo y evolucionando”.
“Están evolucionando rápido y bien. Hay que también tener paciencia con ellos, son jóvenes y no hay que tener prisa. Si los cuidamos los vamos a tener para rato. Andrés igual, tiene 16 años. Le dimos una oportunidad y mira, lo ha hecho bien con todos. No miramos la edad que tienen. Si lo hacen bien, ¿por qué no adelantar su etapa de formación? No se nos caen los anillos porque sean jóvenes y tengan que subir de categoría”.
Hace 18 años en este mismo lugar ascendimos con el Málaga B @MalagaCF a 2ª y hoy desde otro lugar muy distinto hemos conseguido ser campeones d la juvenil DH @nachops23 #juanma da gusto trabajar con gente así pic.twitter.com/RdIVEKw5P5
— Juan Calatayud (@Juan_Calatayud) May 26, 2021
Felicidades a Nacho y a todo su equipo. Esto es cantera de calidad, lo que se necesita para crecer. Son presente y futuro para el Málaga CF. Para la plantilla 21-22, más cantera.