Nules, una pequeña localidad costera ubicada al sur de la provincia de Castellón presumirá con orgullo del partido que disputan este domingo el Málaga CF y el CD Castellón. En Nules nació hace 47 años el entrenador blanquiazul Sergio Pellicer. Y en Nules reside el actual técnico orellut, Sergi Escobar, que nació en Almassora, pero que es vecino de la localidad natal de Pellicer. El partido tiene escaso interés deportivo, pero a buen seguro que en Nules se seguirá con curiosidad.
Es bastante llamativo, además, que el otro ciudadano ilustre de Nules, el futbolista Sergi Canós, ha ascendido este sábado con el Brentford a la Premier League. Sin duda una hazaña histórica para una localidad que cuenta, según el INE, con apenas 13.000 habitantes y que se encuentra a 16 kilómetros de Villarreal, que este miércoles se alzó con la Europa League. Para completar el círculo de curiosidades en torno a la localidad nulense, su equipo de fútbol se enfrenta al Castellón B en esta jornada de la preferente valenciana.
Es bastante llamativo que el otro ciudadano ilustre de Nules, el futbolista Sergi Canós, ha ascendido este sábado con el Brentford a la Premier League
Hay que decir al respecto del duelo Sergio Pellicer - Sergi Escobar, que en el caso del primero se trata de su último partido como entrenador del Málaga y que no estará en el banquillo por sanción, mientras que en el caso del segundo está recién aterrizado en su segunda etapa en Castellón tras experiencias en Colombia y Croacia esta misma temporada.