Era un secreto a voces y este domingo se ha hecho por fin oficial: Jozabed Sánchez vuelve a ser jugador del Málaga CF. Y esta vez, en propiedad. El jugador de Mairena del Alcor (Sevilla) rescindió su contrato con el Celta de Vigo para poder fichar por el club blanquiazul, tal y como adelantó ElDesmarque. Tras una campaña cedido en Martiricos, el mediocentro se ha sentido arropado por el Málaga y ha apostado por continuar aquí.
Su nuevo contrato tiene vigencia por dos temporadas hasta 2022/23 con opción de una más. Una noticia que el malaguismo esperaba con ganas, puesto que están contentos con el rendimiento de Jozabed el pasado curso a las órdenes de Sergio Pellicer y saben que, con confianza, puede manejar bien las riendas del centro del campo del Málaga. Anotó dos goles y disputó 1.549 minutos repartidos en 30 partidos -29 en LaLiga SmartBank y uno en la Copa del Rey-.
MCFNews| 📣 OFICIAL 📣
Jozabed Sánchez, tras cerrar su etapa con el #RCCelta, será jugador del #MálagaCF los próximos dos años más uno opcional. ¡Lujazo que sigas con nosotros, 'Joza'!
➡ https://t.co/NISxrYkIge#Fichado #TiraDeGenio #MCFCompromiso pic.twitter.com/H7D4BR7Urk
— Málaga CF (@MalagaCF) June 20, 2021
Este es el comunicado emitido por el Málaga para anunciar de forma oficial el regreso de Jozabed a la entidad:
El talentoso futbolista, que ha militado en el Málaga CF cedido por el RC Celta de Vigo durante el curso 20/21, firma ya en propiedad un contrato de dos años de duración más otro opcional.
Jozabed Sánchez Ruiz (Sevilla, 1991) completó su formación como jugador en las categorías inferiores del Sevilla FC. Tras dejar el filial hispalense, inició su andadura en la actual Liga SmartBank en la SD Ponferradina y el Real Jaén CF. En 2014 ficha por el Rayo Vallecano, explotando sus mejores virtudes futbolísticas y goleadoras en LaLiga 15/16 al marcar 10 tantos en la élite con los madrileños.
Desde 2017, tras un fugaz paso por el Fulham inglés, Jozabed perteneció al Celta de Vigo si bien fue cedido al Girona FC y el propio Málaga CF. Con los blanquiazules, en la reciente 20/21, ‘Joza’ va de menos a más en cuanto a rendimiento demostrando su jerarquía y calidad en la zona de enganche en la medular. En total, el creativo mediocentro ha jugado con el MCF 30 partidos oficiales. 29 en LaLiga SmartBank (1.480 minutos, 2 goles) y uno más en la Copa del Rey.
Además de su indudable clase en el terreno de juego, Jozabed ha destacado en el vestuario por su humildad y sencillez, ganándose el cariño y el respeto de sus compañeros. La Familia Malaguista, tras la renovación de Chavarría y el regreso de Javi Jiménez, vuelve a estar de enhorabuena. ¡’Joza’ se queda!
El fuerte de Jozabed el año pasado fue lesionarse muy poco, estar muy a disposicion del equipo y comportarse con profesionalidad dentro y fuera del campo, pero no mucho mas, espero que esta temporada de un paso hacia adelante y mejore además sus prestaciones futbolísticas, que además se les presupone superiores.