Cuando se despidió del Málaga CF, Sergio Pellicer confesó que no sabía lo que le depararía el futuro una vez que abandonara la entidad de Martiricos al final de la pasada temporada. “Como jugador y como técnico, cuando llegan estas fechas nunca sabes lo que puede ocurrir. Pueden ocurrir muchas cosas, ahora mismo no hay nada”, recalcaba el técnico de Nules. No obstante, parece que ahora su futuro tiene un destino mucho más enfocado: el Girona FC, que este domingo se quedó de nuevo a las puertas de lograr el ascenso a LaLiga Santander tras la remontada del Rayo Vallecano en Montilivi, habría negociado con el extécnico malaguista.
Según ha podido saber ElDesmarque en las últimas semanas habría habido contactos entre la entidad gerundense y Pellicer para cerrar un acuerdo. Con el posible ascenso del Girona, las cosas podrían haber cambiado, pero al quedarse en LaLiga SmartBank, todo indica que las negociaciones siguen adelante.
De este modo, Pellicer podría convertirse pronto en el nuevo entrenador de un (todavía) rival del Málaga, que se quedaba este domingo sin el ansiado regreso a la élite del fútbol español.
Ya en la campaña 2019/20, un año después de descender, el equipo catalán disputó el play off de ascenso, aunque en dicha ocasión cayó eliminado ante el Elche. En el pasado curso 2020/21, la plantilla dirigida por Francisco Rodríguez, se metió en las eliminatorias merced a una racha de ocho partidos consecutivos sin perder. En las semifinales, eliminó al Almería con una abultada victoria en la ida (3-0) y un empate sin goles en la vuelta. Y, aunque parecía que el camino lo tenía allanado tras el partido de ida de la final (1-2 en Vallecas), finalmente el Rayo logró un resultado que dejaba sin ascenso al Girona (0-2).
Ahora, el cuadro gerundense iría tras los pasos de Pellicer. El buen hacer del de Nules con una corta plantilla en el Málaga la pasada campaña le ha abierto las puertas del Girona para la próxima temporada. Habrá que esperar para ver si finalmente las negociaciones acaban en acuerdo.
Pellicer ya no es del Málaga, que le vaya bien, pero a mí ya no me importa nada referente a el.
Sería interesante ver a Pellicer dirigir un equipo con presupuesto y objetivo indiscutible para subir a Primera.