El fichaje de Matheus Aias por el Real Oviedo ha sido un duro golpe para la planificación deportiva del Málaga CF para la temporada 2021/2022. El brasileño era el delantero elegido por José Alberto López para ser la referencia ofensiva, pero ha elegido Asturias como el lugar para relanzar su carrera tras una mala experiencia en la MLS.
Por eso mismo, la dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar ha dado un vuelco a su planificación en la posición de delantero centro. Tal y como informa el diario Málaga Hoy, el club tendrá mucha paciencia a la hora de firmar a sus 'nueves'.
Y es que en el club son conscientes de que hay pocos jugadores libres que encajen en las pretensiones y en el perfil deseado por José Alberto. Por eso mismo, esperarán a que las pretemporadas de los clubes avancen para tantear el mercado de cedidos. Además, y a la espera de que LaLiga establezca un límite salarial, el Málaga será más competitivo en el mercado que las anteriores temporadas, como así lo demuestra el fichaje de Paulino De la Fuente.
A la espera de que se recupere de su lesión, Pablo Chavarría continuará en la disciplina blanquiazul durante las dos próximas temporadas. Por eso mismo, la dirección deportiva buscará un perfil complementario para los dos refuerzos que realizará en la parcela ofensiva.
En el esquema táctico de José Alberto es fundamental la presión elevada, por lo que la labor de los delanteros es más que necesaria para poder llevarla a cabo. Así, el club buscará delanteros veloces y con buen físico para contribuir tanto en ataque como en defensa. Además de tener olfato goleador, por supuesto.
Por eso mismo, y como son unas características muy establecidas, esperarán hasta encontrar a los atacantes que cumplan estas condiciones. Despacito y con buena letra.
Ribery queda libre, 38 años pero dando resultados, el club se lo podria permitir?