Hasta el momento, en lo que va de mercado de fichajes veraniego, el Málaga CF ha realizado tres nuevas incorporaciones además de la llegada del nuevo técnico, José Alberto López. Con mucho todavía que rascar durante la época estival, la dirección deportiva, liderada por Manolo Gaspar, cuenta con una opción interesante para reforzar a la plantilla y tiene dos vacantes para ello.
Javi Jiménez, Jozabed Sánchez y Paulino de la Fuente son las tres caras nuevas que el club andaluz ha incorporado a sus filas durante el presente mercado de fichajes.
Pero Manolo Gaspar tiene una vía abierta, y que aún no ha usado, y son las dos plazas de extracomunitarios. En LaLiga SmartBank, a diferencia de LaLiga Santander en la que se permiten tres, son dos jugadores los que pueden ocupar plaza de extranjero en cada equipo.
Actualmente, todos los jugadores que ya forman parte de la primera plantilla tienen nacionalidad comunitaria o son de países que tienen acuerdos con LaLiga para que no cuenten como extranjeros.
Así las cosas, Manolo Gaspar dispondría de dos vacantes libres para incorporar futbolistas de otros mercados.
El propio director deportivo de la entidad malagueña ha reconocido este martes en la presentación de Javi Jiménez que "el mercado está como estáis viendo. Hay ocho clubes de LaLiga SmartBank que no han hecho ningún movimiento y eso quiere decir mucho. Nosotros vamos con las ideas claras, sabemos la hoja de ruta que vamos a seguir. Tenemos claras las posiciones y los perfiles. A partir de ahí, vamos avanzando cosas y es posible que esta semana haya noticias, pero está todo parado. En menos de dos meses van a pasar muchísimas cosas. Tenemos las ideas claras y somos pacientes".
"Lo tenemos, pero hay muchas operaciones que son difíciles. Ahí es donde entra nuestro trabajo, estamos a pico y pala, a ver cómo se van dando esas diferentes opciones y las que puedan llegar a venir", ha asegurado Manolo Gaspar.