Se esperaba un día movido en el Málaga CF y el primer paso se ha dado desde bien entrada la mañana. La compañía hotelera BlueBay dio una comparecencia de prensa en el que el punto clave fue la posible ampliación de capital del equipo blanquiazul. Posteriormente, era el administrador judicial, José María Muñoz, y el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre.
En la misma se ha hecho un anuncio importante. De la Torre ha hecho oficial que realizará una ayuda de importante cuantía para contribuir a la mejoría económica de la entidad. El Ayuntamiento de Málaga realizará una aportación al club 423.500 euros (350.000 euros más IVA) durante la temporada 2021/22 en concepto de patrocinio
Era primero Muñoz quién introducía la comparecencia de prensa: "Es muy importante para el club es el préstamo, que esta semana se firmará. El Málaga saldrá de todos los problemas de tesorería y tendrá un balance. Agradezco a la Diputación que mejorará mucho la situación del Málaga. El límite salarial va a ser bastante más que 3,6 millones. De momento solo han aparecido las instituciones, las empresas privadas aún no han aparecido. Ahora es el momento de apostar por el club, en otros años el club estará mejor y será más complicado".
Una cantidad económica que pone en valor el administrador: "La importancia del apoyo de Diputación y del Ayuntamiento hace que salgamos de una situación más ajustada a una más normal como club en la que cada ingreso irá a aumentar el límite salarial".
De la Torre tomó la palabra: "Es necesario ese esfuerzo. Durante este tiempo tendrá que producirse una mejoría importante y con esa ampliación se abrirá un horizonte distinto. Si se consiguiera el ascenso, se duplicaría la cantidad".
Buena sintonía entre la reunión: "La reunión es dentro de la cordialidad. Con la educación se llega a todos lados. Cada uno expuso su argumentos, yo nunca he tenido intereses, me dedico a lo que es mi cometido. Esta semana seguramente firmemos, puede ser mañana o pasado. Lo más importante es lo de la Diputación, va a subir bastante gracias a esto. Con otro límite superior habrá que esperar cotas más altas, necesitamos a la gente en el estadio y que se aumente la anterior cantidad de abonados. Hay que ilusionarse".
La firma del préstamo, enseguida: "Esa no es la cifra de endeudamiento real. Hubo 6 empresas que solicitaron esa prestación, de las que 3 al final se quedaron. Son empresas con una importante cantidad de dinero y muy solventes. La situación no ha cambiado»