El Málaga CF 2021/2022 ha echado a andar de forma definitiva. Hace unos días, los de José Alberto López comenzaban la pretemporada con las pruebas médicas y las primeras sesiones de entrenamiento. El próximo día 21 de julio afrontarán ante el Vélez CF su primer amistoso del verano. Pero, tal y como vaticinó Manolo Gaspar durante la presentación oficial de Javi Jiménez, la plantilla no quedará cerrada hasta finales de agosto. Pero, ¿cuántos fichajes deberían llegar al Málaga hasta entonces?
Posición por posición, deberían ser siete las nuevas incorporaciones que traiga la dirección deportiva. Contando con las fichas profesionales de Hicham, Ismael Casas y Ramón Enríquez, actualmente el equipo blanquiazul tendría ocupadas 16 plazas. Pero hay ciertas zonas del campo donde hacen falta jugadores, desde la portería hasta, cómo no, la delantera.
En La Cueva se trabaja por traer un oponente para Dani Barrio, único guardameta profesional con el que cuenta José Alberto a día de hoy. También hay escasez de defensas, especialmente en el centro de la zaga, donde David Lombán y Juande Rivas son los fijos. Esto, sin contar a Alberto Escassi, que puede jugar en esa posición, aunque el Málaga se ha visto muy beneficiado cuando se ha situado de enlace entre la defensa y el mediocampo, por lo que habría que fichar a dos centrales para completar esta posición.
Los laterales estarían cubiertos con Iván Calero, Alexander González e Ismael en la derecha y con Javi Jiménez y, en principio, Cristo Romero.
Tampoco estaría de más poder fichar a un mediocentro para traer competencia a Luis Muñoz, Jozabed Sánchez -que vuelve a vestir la blanquiazul-, Mohamed Benkhemassa y Ramón. Aquí, José Alberto puede contar también con David Larrubia y con Quintana.
Sin duda alguna, lo más difícil de reforzar para el Málaga va a ser el ataque. Ya cuenta seguro con Pablo Chavarría en la delantera, aunque el ariete argentino no estará disponible, como mínimo hasta finales de septiembre si su recuperación va según lo esperado. Por lo que urge encontrar a un delantero con gol, algo que escaseó el pasado curso y que no es fácil de hallar.
En cuanto a extremos, Jairo Samperio, Hicham y Paulino de la Fuente, el último fichaje blanquiazul, cubren estos huecos. Kevin y Haitam podrían completar esta posición en caso de necesidad, pero no estaría de más traer a algún refuerzo.
Aunque Manolo Gaspar dejaba caer el pasado martes 6 de julio que en esa misma semana se intentaría anunciar alguna nueva incorporación, todavía no ha ocurrido. No obstante, parece que en los próximos días habrá novedades al respecto.
El mercado de fichajes de LaLiga SmartBank se mueve despacio y los clubes acaban de iniciar también sus respectivas pretemporadas y tardarán todavía en decidir sus descartes, lo que podría provocar movimiento en el resto de contrincantes.
Debemos tener paciencia y mi confianza es total en Manolo Gaspar, es más estoy seguro va a hacer unos excelentes fichajes dentro de nuestras limitaciones. Y me da la intuición que tenemos un muy buen entrenador. Señores malaguistas, mucha paciencia que el asunto se está llevando correctamente.
Madre de dios, a priori parece mucho peor equipo que el año pasado, sin Ramani, Soriano, ni Caye Quintana, Scepovic, Mejias, Matos, ninguno de esos era una maravilla pero me parece demasiado confiar en unos canteranos que la última temporada no dieron un palo al agua y solo un delantero centro y está lesionado. Me parece que la planificación está siendo mala hasta la fecha.