El Málaga CF ha anunciado este martes el fichaje de Ismael Gutiérrez. El mediocentro, procedente del Atlético de Madrid, llega en préstamo por una temporada, pero el club se guarda una opción de compra. Aunque será jugador del primer equipo en LaLiga SmartBank, actuará con ficha del filial. Y, para conocer un poco más al jugador que ha contratado el Málaga, en ElDesmarque hemos hablado con José Juan Romero, el 'padre' deportivo de Ismael. Y es que el actual técnico del Eldense dirigió al futbolista en el filial del Real Betis, el Betis Deportivo, cuando aún estaba en edad juvenil. El míster se deshace en elogios hacia su antiguo pupilo, considerando que "puede ser un futbolista de élite sin ningún tipo de duda".
"Ismael es un centrocampista con unas cualidades enormes", revela. "Físicamente es un futbolista muy fuerte, de mucho recorrido, que va muy bien en los duelos, tanto defensivos como ofensivos. Además, también está bien dotado técnicamente, sin ser su mejor virtud". Sin duda, unas cualidades que pueden dar mucho a este Málaga. Una de las facetas que más necesita en el centro del campo es, precisamente, un centrocampista de ese perfil: físico, de briega y que no tema en ir a los duelos, que aporte un puntito extra a nivel físico.
Sobre el tipo de jugador que es y cuál es su posición ideal, José Juan Romero lo tiene claro. "Ismael puede jugar tanto de pivote como de interior. Ya depende del recorrido que le quieras dar, porque tiene mucho recorrido y fuerza para ir y volver, es un jugador de ida y vuelta", explica. "Es un todocampista, lo que los entendidos llaman box to box, aunque también puede jugar como pivote, ahí te lo hace extraordinario", afirma con rotundidad.
Y es que, para José Juan Romero, Ismael Gutiérrez es un jugador con mucha personalidad. No obstante, cree que para que luzca necesita jugar lo suficiente, tener minutos y no verse relegado a un segundo plano "Tiene unas cualidades enormes para ser jugador de fútbol. Sí es cierto que necesita la confianza y verse con un rol importante para sacar todo lo que tiene", nos cuenta.
No en vano, le dio las llaves del Betis Deportivo cuando apenas tenía edad juvenil. "Nosotros lo pusimos siendo juvenil cuando creímos que lo necesitábamos. El tramo final de Ismael en Tercera, siendo juvenil, fue bestial. Puede ser jugador de élite sin ningún tipo de duda", sentencia.