El proceso judicial que atraviesa el Málaga CF es muy complicado y requiere cautela a la hora de abarcarlo. Y es que los peritos judiciales ya han hecho la tasación del valor del club en este preciso instante. Algo que daría una idea clara de lo que se necesita para hablar de una posible venta del mismo. Eso sí, no hay que olvidar que el máximo accionista sigue siendo Abdullah ben Nasser Al-Thani. El magnate catarí, aunque apartado por los jueces de todo lo relativo a la gestión y las cuentas de la entidad, no deja de ser el propietario mayoritario de la misma. Además, la tasación también ha hecho reaccionar a la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga.
Y es que, según su valoración, el Málaga 'cuesta' en este momento, 50 millones de euros. Aunque, por otra parte, el club tiene una deuda de en torno a cinco millones de euros. Una cifra, la de la tasación, que no ha gustado en absoluto a Al-Thani. No en vano, el magnate catarí afirma que, en su momento, llegó a rechazar una oferta de 450 millones de euros. Del mismo modo, esa cifra tampoco ha gustado a la APA, que requieren a los administradores judiciales una explicación de por qué su valor es tan reducido. Así lo ha hecho, presentando alegaciones en los propios juzgados
Lo cierto es que hay gente que ve en el Málaga un escenario de interés para invertir. Sin embargo, también para hacer negocios. José María Muñoz lo sabe y por eso se anda con pies de plomo. No en vano, el administrador judicial ha desestimado el interés del fondo de inversión RedBird Capital, grupo con experiencia en el fútbol ya que tienen participación en el Toulouse de la Ligue 1. Así lo explica el diario MARCA. Esta información apunta a que las formas del conglomerado estadounidense no han gustado al administrador. Y es que, al parecer, este grupo quería que los 8.6 millones de euros que estaban dispuestos a invertir les fueran devueltos en acciones.
Me dan ganas de romper la hucha a ver si tuviera 50 kilillos para comprar el Málaga. 🪙💰💶 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙