La afición del Málaga CF, aunque ha respondido cubriendo ya la mitad del aforo disponible en La Rosaleda para el estreno en LaLiga SmartBank ante el Mirandés, mostraba su enfado por los precios de las entradas, que entendían eran muy elevados al no estar disponibles los abonos. Este viernes, el club ha aclarado por qué impusieron estos valores, que van de los 10 a los 70 euros según la zona del campo.
El encargado de explicarlo ha sido Carlos Arias, director de marketing de la entidad blanquiazul, en unas declaraciones a Radio Marca Málaga. El argumento esgrimido es que "abrir La Rosaleda" cuesta al club unos "100.000 euros". Habida cuenta de que el aforo permitido es del 25 por ciento, poco más de 7.000 localidades, necesitaban poner estos precios para tratar de recuperar la inversión al máximo posible, a sabiendas de que no la van a poder cubrir.
"El aforo se reduce entre cuatro y decir una cantidad es complicado. Costes directos, reales, presupuestarios, taquillaje… Se acerca una posibilidad de que abrir La Rosaleda nos cuesta 100.000 euros", explicaba Arias. Añadía el director de marketing del club de Martiricos que "el objetivo ideal del Málaga es cubrir los costes, pero el real es que no los vamos a cubrir".
Por eso pedía comprensión a la afición: "Parece que no es un esfuerzo por el club, pero sí queríamos que las entradas costasen más baratas y tenía que ser esa distribución".
Desde el club, por tanto, entienden que estos precios eran necesarios para poder cubrir costes o al menos intentar que los ingresos sean lo más altos posible para que sea rentable para el Málaga abrir La Rosaleda a los aficionados.
Será el primer partido oficial con público desde el 8 de marzo de 2020, un duelo ante el Real Zaragoza que además coincidía con el Día de la Mujer Trabajadora.
¿Vale de algo dar explicaciones?
V
Hoy el estadio del París San Germen (PSG), estaba a tope. No entiendo por qué aquí no se puede hacer igual. Exigiendo presentar pasaporte COVID, mascarillas, etc. Hacer que los equipos abran los estadios 40% del aforo, que al final es menos por cuestión de espacio, con un asiento si y otro no, una fila si y otra no, lo que hace que en realidad, sea un 25% ó 30%. Eso hace que abrir un estadio sea una patata caliente para los equipos por varias razones: 1- Es deficitario aún cubriendo esos porcentajes permitidos. 2- Siempre habrán aficionados cabreados y con razón; 👉A- ¿Quien entra y quien no? 👉B- Hoy en Pamplona hicieron sorteo entre los socios para que cubrirán las 7.000 localidades permitidas en el Sadar, con lo que 7.000 aficionados osasunistas contentos y los demás cabreados. 👉C- Ahora esto deriva a un problema aún mayor: de los 7.000 agraciados por el sorteo, 2.000 no han ido, ni avisaron de que no lo harían para que otros aprovecharan su localidad. Así que 2.000 localidades que se han quedado vacías y los cabreados, aún más indignados. 💙💙Yo creo que mejor es hacer como en Francia, permitir adornos sin límites como siempre, pero exigiendo obligatoriamente todas las medidas de seguridad COVID: Pasaporte COVID, mascarillas, certificado de recuperación, etc. O a unas malas no permitir aún la entrada de público. Lo que están haciendo ahora es una patata caliente y envenenada para los clubes.
Buenas tardes, ayer envié un comentario que estaba pendiente de revisión para su publicación... Puedo asegurar que no ofendía a nadie, sólo manifestaba mi opinión en contra de la actuación del club... Parece que El Desmarque ha considerado el no publicarlo... Nada más que decir, está claro que habéis tomado parte.
Increíble la justificación. Visto desde las sa óptica tampoco ha sido nada rentable para lo fieles malaguistas renunciar a la devolución de los partidos del año pasado a los que no se pudo asistir, a ser patrón malaguistas y a pagar 29 € para ser fiel malaguista. Y en bien del club se ha hecho. A ver cuando hace el club algo por los aficionados. Menos mal que es el 25%.Si llegan a poner 10% Solo para muy ricos. Por favor que con la pandemia está la cosa cortita de economía. Lo que tienen que hacer es sacar los abonos a precios razonables y dando facilidades de pago.
Dimisión inmediata de este señor. Que un profesional como única solución planteada es la que ha dado, lo dice todo. ¿No se comunican con otros clubs? ¿Por qué lo que es válido en otros clubs no sirve aquí?. Se va a lo fácil, a no cuidar al socio y a recaudar, por cien mil euros aunque puedo asegurar que a larga es mucho peor económicamente... Una pena.