Este viernes, como en cada inicio de temporada desde hace más de 60 años, el Málaga CF ha acudido a su cita con la Divina Pastora, la Patrona del Deporte malagueño. Algunos componentes de la plantilla y la directiva blanquiazul han asistido a la plaza de Capuchinos a realizar la ofrenda floral para pedir por una buena temporada liguera.
Un ramo de flores en tonos blanco y azul, un sello muy malaguista, era entregado por los capitanes del primer equipo David Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi e Ismael Casas. Los cuatro, en representación de sus compañeros, han estado en la iglesia capuchinera para cumplir con la tradición.
Junto a los cuatro capitanes, encabezando la comitiva, iba José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. Acudían asimismo Francisco Martín Aguilar como consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales y Abdullah Ben Barek. Manolo Gaspar, director deportivo del club, y José Alberto López, entrenador de la primera plantilla, asistían. Les acompañaba a su vez Pedro García, mano derecha del técnico asturiano.
Todos ellos han estado ante la Divina Pastora en una petición de salud y de éxitos deportivos. Una tradición a la que el Málaga nunca falta.