El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, durante la previa del partido ante la UD Ibiza de este domingo a las 17:00 horas, se quejó del horario del partido. Para el técnico asturiano, "tiene poco sentido jugar en agosto en Ibiza a las cinco de la tarde", ya que la previsión marca una temperatura bastante alta.
Puntualizaba José Alberto: "Nunca voy a poner de excusa el horario. Lo más importante es adaptarse a la situación, pero es cierto que tiene poco sentido. La semana pasada se pasó un partido de las cinco a las diez de la noche" por el calor, dijo en alusión al Osasuna-Espanyol, cuando "los futbolistas son iguales en LaLiga Santander que en LaLiga SmartBank". "Creo que deberíamos tener más eso en cuenta porque hay que proteger a los futbolistas", señaló.
Y es que las previsiones meteorológicas para el momento en que dará comienzo el encuentro no son nada halagüeñas para ofrecer un buen rendimiento deportivo. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este domingo a las 17:00 horas habrá una temperatura de 31 grados centígrados. Además, la humedad relativa será del 51 por ciento, por lo que la sensación térmica será mayor, llegando hasta los 33º.
A lo largo de los 90 minutos que dure el choque en Can Misses, el termómetro no se moverá demasiado. A las 18:00 horas, aproximadamente cuando dé comienzo el segundo tiempo, el mercurio marcará los 30º, mientras que la sensación térmica se mantendrá en 32º.
Unas condiciones que harán complicado que el Málaga muestre un buen rendimiento físico, que es la intención del entrenador. En su idea predomina el desgaste de los jugadores, con presión alta y mucha intensidad. José Alberto quiere que el equipo blanquiazul mantenga el perfil alto durante todo el partido y que no suceda como ante el Mirandés, cuando en el minuto 70 comenzó a dar muestras de inferioridad física que dieron la oportunidad a los rojillos de incluso adelantarse en el marcador.
Recordemos también que a la calor hay que añadir que el terreno de juego es césped artificial.
Sí en estos momentos que son las 0:41 horas, tienen en Ibiza 29°C, mañana a las 5 PM, puede ser un infierno.