Si en pretemporada se vio cómo varios jugadores del Atlético Malagueño tenían minutos con el primer equipo y entrenaban a diario a las órdenes de José Alberto López, de momento los que han aguantado en el inicio de LaLiga SmartBank, y por méritos propios, han sido Haitam Abaida, Roberto Fernández y, cómo no, Kevin Medina. El propio técnico del Málaga CF explicaba por qué otros jóvenes canteranos como David Larrubia o Moussa Diarra se han quedado atrás.
"Forma parte del proceso", recalcaba el asturiano en sala de prensa. "El que sea capaz de aceptarlo y dar rendimiento, volverá a estar arriba. El que no, será más complicado". Por tanto, los jugadores del filial que quieran un sitio en el primer equipo tendrán que pelear por él y demostrar que están al nivel necesario no sólo físicamente sino emocionalmente.
Explicaba José Alberto que "tener pocos efectivos del primer equipo en la pretemporada me ha dado la oportunidad de conocer a la perfección a todos los jugadores del filial. Todos han jugado bastantes minutos y han entrenado con nosotros. Hay tres, que son Haitam, Roberto y Kevin que se han ganado un hueco".
En cuanto a canteranos como Larrubia o Moussa, que han dejado de tener protagonismo en la primera plantilla, el técnico reseñaba: "Miramos rendimiento, no de dónde vienen o si son del filial. Ahí tenemos que tener mano izquierda, que ellos entiendan su situación individual. Su rendimiento es el que tiene que hablar".
Finalizaba sentenciando: "Estamos muy pendientes del filial. Nuestra apuesta es clara por la gente joven, lo hemos demostrado en todos los equipos donde hemos estado y aquí también".
Con sus palabras, José Alberto deja claro que los futbolistas del filial sólo seguirán participando con el primer equipo si demuestran su valía. El trabajo duro y el esfuerzo serán sus mejores avales.
Bla,bla,bla,,miau