Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Málaga
1-0: Paulino, min.41.
2-0: Paulino, min.90+4.
Jornada 5
2-0
12/09/2021 21:30
Girona

Un Málaga que gusta y se gusta con el 'showman' Paulino: una victoria para regalar a su afición

Expandir v
Expandir v

El Málaga CF venció con contundencia -por fin-, con energía y con buen juego a un Girona que se marcha de vacío. Hizo sufrir al rival con los trucos de magia de los showmen Paulino y Kevin, le dio dolores de cabeza a Míchel -que acabó expulsado- y, sobre todo, hizo disfrutar a los más de 11.000 malaguistas que se daban cita en La Rosaleda para vivir el que hasta ahora es el mejor partido de los suyos. El Málaga ha dado espectáculo y ahora el espectáculo debe continuar.

Las cosas comenzaron muy igualadas. El equipo blanquiazul trataba de encontrar los huecos, pero el Girona estaba bien replegado y no permitía a la formación local hacer y deshacer a su antojo. De hecho, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 17 y no fue para el Málaga.

Reaccionaron rápido los de José Alberto con una gran incursión de Braian Cufré  por su banda que finalizó en un centro que buscaba a Roberto, pero el cordobés no llegó a tiempo y el balón acabó en manos de Juan Carlos. Desde este momento, los porteros de ambos bandos empezaron a tener trabajo. Dani Martín se mostró seguro ante un balón largo de Nahuel Bustos y otro de Kebe.

Y entonces llegó Paulino. Se puso el traje de mago y comenzó a desplegar un juego que se veía refrendado por el buen estado de forma de Kevin. El primero del '7' se fue al palo. Brandon lo intentó también en dos ocasiones, pero la de este domingo no iba a ser su noche.

El espectáculo continuaba. Una jugada atropellada hizo a los 11.108 aficionados presentes en el templo malaguista levantarse del asiento cuando el balón le cayó a Kevin en el punto de penalti, pero se le quedó trabada la pierna y el remate lo despejó la defensa. Apareció Paulino para robar el balón y, tratando de zafarse de los agarrones de Jairo, que no pareció ver López Toca, acabó enviando el balón fuera.

Pero lo mejor estaba por llegar. Kevin se deshizo de hasta dos rivales en la medular y metió un pase cruzado buscando al '7' malaguista, que se plantó en la frontal y, con toda la sangre fría del mundo, levantó la cabeza y envió el balón al fondo de la portería del Girona. La locura se desató en La Rosaleda. Y entre la euforia y la alegría, llegó el descanso.

Los cambios en el Girona en la segunda mitad cambiaron el rumbo del partido. Aunque Kevin tuvo una buena ocasión nada más echar a rodar de nuevo el balón, Dani Martín tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Ayudado por Peybernes, que rechazó en primera instancia un remate de Baena, el portero asturiano voló para echar fuera el disparo de Valery.

Kevin, ante un rival, en el Málaga-Girona (Foto: LaLiga).

Se repuso poco a poco el Málaga, que conseguía salir de su campo y volver a crear peligro en terreno rival. La Rosaleda dedicó una merecida ovación a Kevin en el 74', cuando el míster decidió darle minutos a Jozabed y sentar al malagueño, que dio una buena dosis de calidad.

La tensión se hizo presente. Amarillas al banquillo -Dani Barrio y Lombán, además de Míchel- y acabó siendo la dinámica del resto del partido. Tanto, que el entrenador del Girona acabó marchándose al vestuario antes de tiempo. Las paradas fueron constantes y esto favoreció al Málaga.

Show must go on que diría Freddie Mercury. Y vaya si continuó. En la última jugada del partido, Brandon robó una pelota, se fue solo en carrera hasta el área, el balón se quedó colgado y el rechace lo acabó recogiendo Paulino para redondear una noche ya de por sí bonita para el cántabro. La Rosaleda se vino abajo y el Málaga se vino muy, pero que muy arriba.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SalvaSES

    Espectacular partido el que realizó el Málaga ayer, en la última jugada con 1-0 se hizo una contra que llegaron arriba 4 jugadores del Málaga cuando lo lógico era que Brandon solo se hubiera llevado el balón para arriba para terminar ahí el partido, pero eso dice mucho de que clase de equipo tenemos este año, es para estar orgullosos ver que los jugadores terminan extenuados porque lo dan todo, y que con el partido resuelto, se fueron arriba para buscar el segundo, este el el equipo que a mi me gusta, luego la pelota entrará o no, tenemos equipo y entrenador, la liga dirá al final donde estaremos, pero con un equipo así, yo estaré con ellos. Vamos Málaga

  2. Juan Gómez

    Me alegro ke el míster acertase en el cambio de portero.dani barrio con esas salidas de puño innecesarias y su nerviosismo.tenia a la defensa preocupada e insegura.me gusta estás decisiones del míster.

  3. JMG

    Muy,muy buen partido, pero hay que ser más precisos y elegir mejor en el último pase en las contras. Tener más mala leche. Hay que "apuntillar" antes al rival, de lo contrario con un golpe de suerte nos puede aguar la fiesta.