Este domingo, el Málaga CF visitará al Sporting de Gijón en El Molinón. Son varios los jugadores blanquiazules nacidos en Asturias, por lo que vivirán un encuentro especial en su tierra. Uno de ellos es el capitán David Lombán, que además reconocía que podía haber recalado tanto en el equipo rojiblanco como en el Real Oviedo, puesto que recibió ofertas de ambos.
El avilesino, criado en El Requexón, en la cantera del conjunto ovetense, hablaba este miércoles en Deportes COPE Asturias de lo que supone que haya tantos asturianos en el vestuario malaguista. Cabe recordar que, aparte de él, encontramos a Dani Barrio y Dani Martín, así como a José Alberto López y a su asistente Pedro García. Lombán recalcaba al respecto: "Eso habla bien de la cantera para lo pequeño que es Asturias".
Sobre su regreso al Principado, el capitán del Málaga indicaba: "En algún momento tuve alguna propuesta, pero era complicado por las diferencias, los momentos, nunca estuvimos cerca. Hubo ofertas del Sporting y del Oviedo, al final estuve varios años en LaLiga Santander y cuando sales al mercado pues pasa eso". De hecho, sonó bastante para el cuadro rojiblanco allá por el 2012. El Sporting había descendido a LaLiga SmartBank, pero Lombán decidió dejar el Xerez CD para militar en el filial del FC Barcelona, su puerta de entrada a la máxima categoría, donde debutó con el Elche a los 26 años.
Ahora, con 195 partidos en Segunda y 130 en Primera, Lombán ha perdido protagonismo en el once inicial del Málaga con la llegada de un ex del Sporting como es Mathieu Peybernes. Sin embargo, como buen veterano, espera su momento.
Reconocía que no se arrepiente de nada en su carrera: "Se puede decir que soy del Oviedo, estuve seis años allí aunque con 16 me voy de Asturias, siempre les voy a estar agradecido por todo". Añadía Lombán: "No me arrepiento de irme al Valencia, el Oviedo tenía problemas y salimos muchos. Me llegó una oferta importante, se apostó por mí en lo deportivo, estando en el División de Honor siendo de primer año juvenil. Viendo mi carrera, pienso que no estuve equivocado".