Este domingo, el Málaga CF visita El Molinón para medirse al Sporting de Gijón a las 16:00 horas en la jornada 7 de LaLiga SmartBank. El cuadro asturiano ha comenzado muy bien la temporada y será un partido bastante complicado para los de José Alberto.
Y más allá de ser un reto difícil, para el técnico ovetense del cuadro malaguista será un día especial. Tras salir del club gijonés, será la tercera vez que se reencuentre con sus excompañeros y la segunda ocasión en la que vuelva al feudo sportinguista.
La temporada pasada, en la que José Alberto llevaba las riendas del CD Mirandés, los dos partidos los pudo contar como victorias. En la primera vuelta, el cuadro de Miranda de Ebro ganó en su estadio por la mínima. El encuentro de la segunda vuelta acabó igual, con victoria burgalesa tras remontada de un gol inicial de Djuka.
Por este pasado casi inmediato, a David Gallego, actual entrenador del Sporting de Gijón, le han preguntado sobre el grado de condicionamiento del partido por los conocimientos que el ovetense pueda tener de la que ahora es su plantilla.
¿Cómo valoras que en el Málaga esté José Alberto?: "Es un equipo con mucho potencial ofensivo y con buenas individualidades. A nivel defensivo tenemos que hacer un gran trabajo para contrarrestarles. Es verdad que José Alberto conoce a los jugadores, pero cuando el árbitro pite eso da igual".
¿Es el entrenador que mejor os tiene tomada la matrícula?: "Es absurdo decir eso. El Mirandés nos ganó los dos partidos. Si es por José Alberto, no sé por qué vamos a ir a jugar el domingo. Total, vamos a perder. Esto es mucho más profundo que todo eso. Evidentemente conoce a los jugadores, pero hoy en día no hay cuerpo técnico que conozca al dedillo todos los comportamientos de los rivales".