La apuesta del Málaga CF por su cantera está siendo más que palpable, especialmente en los últimos años. No son pocos los jugadores criados en categorías inferiores que están estrenándose con el primer equipo e incluso asentándose partido tras partido entre los profesionales. Uno de los ejemplos claros es el de Roberto Fernández, cuya perseverancia está cerca de verse recompensada con un merecido premio: la renovación de su contrato.
Según adelantaba Radio Marca Málaga, el joven atacante de Puente Genil sólo necesita jugar 45 minutos más para que automáticamente se le realice una ampliación. Es muy probable que esta premisa se cumpla en el partido ante el Real Valladolid del próximo viernes, teniendo en cuenta que Sekou Gassama no podrá ser de la partida por la cláusula del miedo y que el Málaga no cuenta con muchos más jugadores en su posición.
Así las cosas, Roberto renovará su vinculación con el club blanquiazul una temporada más. Hace un año, firmó una ampliación hasta 2024, por lo que en cuanto sume 45 minutos más de juego a su cuenta particular, su relación con la entidad de Martiricos llegará hasta el año 2025.
También aumentará su cláusula, que pasará de los 3 millones de euros actuales a los 8 millones en caso de que el Málaga continúe en la categoría de plata o a los 16 millones si logra el ascenso.
Es un joven con mucha proyección y con esta renovación se confirma que es una apuesta de futuro para el Málaga.
Solo en esta temporada en LaLiga SmartBank, Roberto ya lleva disputados 319 minutos repartidos en siete encuentros. Pudo además debutar como goleador con el primer equipo en la segunda jornada ante el Ibiza en Can Misses. Confesó entonces que José Alberto López le ha dado la confianza que necesitaba.
Ahora está con ganas de más y ya el pasado domingo ante el Fuenlabrada estuvo cerca de anotar otra vez. A sus recién cumplidos 19 años, Roberto todavía es un diamante en bruto que el Málaga quiere terminar de pulir.
Todos los malaguistas tenemos nuestros momentos únicos y de todos yo guardo tres mi primera vez con mi padre viendo un Málaga Osasuna donde nuestra estrella era Juanito y del Osasuna busto gorro y pizzo Gómez,igual que la primera vez con mi hijo en un Málaga Villarreal con amrrabat héroe y expulsado,pero ganamos,y en el plano futbolístico aquel ascenso a primera ese domingo con el albacete,para mi único por el valor de haber desaparecido anteriormente,y como anécdota vine desde la rosaleda hasta velez Málaga con mi hermano y la bandera del Málaga ondeando hasta mi pueblo y al llegar a vejez se me engancha la bandera en la rueda y se me rompe jajaja,todo no podía salir tan perfecto.