José Alberto López, entrenador del Málaga CF, analizó en sala de prensa el triunfo de su equipo ante el filial de la Real Sociedad en la jornada 14 de LaLiga SmartBank y elogió el gran nivel al que ve a sus jugadores, dejando palabras más concretas para dos de ellos, Antoñín y Roberto Fernández. El primero dio las dos asistencias de gol, el segundo anotó su primer tanto como profesional en La Rosaleda. Y para ambos dejó halagos el técnico asturiano.
El balance del partido de José Alberto: "Ha sido un partido muy difícil y se ha puesto aún más difícil con ese gol de la Real a balón parado, que es de las pocas acciones malas nuestras. El resto hemos tenido el partido muy controlado, aunque nos tocó sufrir en el segundo periodo porque no teníamos balón. Los centrocampistas y los delanteros hicieron un trabajo espectacular y en los contraataques generábamos mucho peligro".
El Málaga suma de local de nuevo: "Y remontando, que es muy difícil en esta categoría. La afición ha estado hoy espectacular, ha llevado al equipo en volandas. Al equipo aquí poco se le puede decir, y los números ahí están. El domingo todos debemos dar un paso adelante, tenemos una oportunidad de engancharnos a los puestos de arriba y pelearlos".
Antoñín y su gran partido: "Ya lo comentaba en la previa, está jugando muy bien. Hoy ha vuelto a hacer lo que todos esperamos de él y todavía tiene mucho margen de mejora. El rendimiento individual es para ayudar al colectivo y que un jugador haya dado un paso adelante es también gracias a los demás componentes".
El nivel de Roberto: "Probablemente hoy era el partido más propicio para él porque se enfrentaba a gente de su edad y sabemos del nivel suyo, estamos muy contentos y al final los compañeros le ayudan a demostrar su talento y hoy ha hecho un remate en el gol perfecto".
Partido a nivel futbolístico espectacular: "La Real es un equipo con un talento individual enorme y unos datos en lo físico, impresionantes. Tienen una capacidad individual increíble. Puede haber la sensación que a veces nos hemos venido atrás, pero tanto Roberto como Brandon han hecho un trabajo físico tremendo y ellos no tuvieron juego o lo tuvieron, pero no conseguían progresar. Las interrupciones no son normales en ellos, son porque el Málaga hizo un trabajo defensivo inmejorable".
Cosas que pulir para el domingo: "Siempre hay cosas que mejorar, pero tenemos que seguir en la línea en la que estamos. Somos competitivos, fiables, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Y ahora necesitamos dar un pasito más fuera de casa y tener esa pizca de suerte que nos merecemos. Nos está faltando eficacia de cara a portería, pero en los últimos siete partidos hemos perdido uno y todavía tenemos mucho margen".
El Málaga no marca goles feos, solo espectaculares: "Es verdad. Nunca metemos churros, pero nos tocará hacerlos. Lo importante es que nos llevamos la victoria y que nos vamos con unas sensaciones en lo colectivo muy buenas".
Tenemos que seguir así dice el entrenador vaya tela y el segundo tiempo estaban todos quemados y pidiendo la hora.Equipo mediocre para seguir en segunda
Un equipo para ascender no puede cambiar tanto del primer al segundo tiempo ni puede dar tantas facilidades en defensa y lo peor de todo es que todo el mundo lo ve menos el entrenador que es muy malo, Antoñin y Roberto los mejores ayer y si a Roberto le diesen mas partidos tendriamos un gran delantero con ganas garra e ilusion no como otros que llegan lesionados y no hacen nada por recuperarse, y a ver si de una vez por todas ganamos un partido fuera aunque me temo que de la manera que se plantean lo veo dificil, hay que salir desde el minuto uno muy concentrado y motivado y el malaga siempre sale relajado y sin sitio en el campo, Vamoooossss Coj...... hay que ganar fuera si o si de una vez.