La mejoría del Málaga CF tanto en lo deportivo como en lo institucional y económico se percibe también desde fuera del club. Por eso, un exfutbolista blanquiazul como Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, es capaz de ver que las cosas van a mejor en la entidad de Martiricos y desea que este progreso se vea reflejado próximamente en la tabla de clasificación.
El de El Puerto de Santa María dio una sorpresa este lunes a Sergio Barbosa Duda entrando en la entrevista que le realizaron al director de La Academia en el programa 'Área Malaguista' de 101tv. Joaquín, más allá de recordar su paso por La Rosaleda y el cariño que le tiene al conjunto blanquiazul, demostró que está al día y que sigue al Málaga y su avance en LaLiga SmartBank.
"Lo sigo. Para mí es como una segunda casa por lo que viví allí y el cariño que me tienen, que es mutuo", indicaba el bético. "Ahora se ha enderezado la cosa, está ganando el equipo. Es un proyecto nuevo, de gente joven. No es fácil competir en Segunda, que hay grandes equipos", reseñaba y confesaba que tiene un deseo para el malaguismo: "Que vuelvan a Primera lo antes posible y podamos disfrutar de un Málaga en Primera".
Para Joaquín, las dos temporadas que vivió en el Málaga fueron una época "gloriosa". Agregó que "todos los que vivimos aquella experiencia de poder ir a un Málaga nuevo… Que en dos años hiciéramos lo que hicimos, quedará para la historia. Los que tuvimos la suerte de compartir vestuario, lo hablamos, porque fue extraordinaria".
Joaquín militó en el Málaga de Manuel Pellegrini, ahora entrenador del Betis. Y reconocía que está "viviendo una época que, afortunadamente, parece que es bonita. Hemos empezado bien. La experiencia con él es buena porque yo ya lo conozco de la época de Málaga y estamos en ese proyecto donde queremos estar en la zona de arriba".
Cuando llegó al club blanquiazul, a sus 30 años, creían que se retiraría tras su paso por la Costa del Sol. Y nada más lejos de la realidad. Ahora tiene 40 años a sus espaldas y continúa teniendo minutos -y ofreciendo grandes momentos- en LaLiga Santander. "Me van a tener que echar con agua caliente. Han pasado ya 7 u 8 años, imagínate. Voy a intentar disfrutar de esta, de los minutos que tenga. Este año estoy jugando bastante menos pero entiendo que es ley de vida y hay que disfrutarlo también", concretó el bético.
Yo soy malagueño y malaguista, ojalá el Málaga tuviese una afición como el Sevilla y el Betis,la verdad que es una pena ver el Málaga en la situación que se encuentra,
El Betis lleva una pesada losa encima. Su vecino de ciudad, el que lleva el nombre de la ciudad, sigue dándole sopa con onda. Entiéndase que soy neutral, pero viendo el monumental repaso que el equipo de Nervión le dio al equipo de las trece barras, fue de órdago. Creo que la afición del Betis debería ser mas comedida y no mostrar ese fanatismo enfermizo que les hace creer que se trata de un equipo que está por encima de todos los demás o que es diferente a todos los demás. Creo que el único equipo diferente a todos los demás, por su filosofía de cantera es el Bilbao. El Betis es uno más del montón, con mayoría de jugadores de otras latitudes. Dicho esto, agradecido a lo que Joaquín hizo en su paso por el Málaga.
El míster del Betis ha perdido toda su categoría con el trato dado y que está dando a Joaquín. Es preferible que le diga que no va a jugar más a tenerle calentando toda la segunda parte y hacerle entrar los últimos 3 minutos. Para mí sinceramente es una falta de delicadeza y menosprecio que la afición del Betis nunca le debería perdonar. Admiro y respeto a Joaquín y a su afición.