El Málaga CF afronta una temporada ilusionante en LaLiga SmartBank. Bajo el mando de Sergio Pellicer, lograron una permanencia cómoda pese a las limitaciones económicas. El técnico tiró de varios valores del equipo filial y logró sentar las bases de un equipo que ha dado un paso adelante esta temporada bajo el mando de José Alberto. Manolo Gaspar acometió una ardua tarea en el mercado de fichajes y confeccionó un equipo competitivo que ahora sueña con el play off de ascenso. Eso sí, para ello tendrá que batir a una UD Las Palmas candidata a todo. Este mismo fin de semana tendrán que hacer frente a baluartes como Jesé Rodríguez o Jonathan Viera.
Precisamente Las Palmas fue uno de los equipos que más rumores acaparó para hacerse con los servicios del propio Sergio Pellicer. El técnico decidió no continuar en el Málaga cuando se acabara su contrato el pasado verano, y se escribió mucho con el interés de varios clubes.
Ahora, en la previa del duelo entre ambos, el míster ha comparecido en los micrófonos de Radio Marca Málaga. De hecho, ha revelado que tampoco hubo un contacto firme como tal, al menos con él, para que se materializase su fichaje por Las Palmas. “Con Luis Helguera no hablé en verano; no sé si habló con mis representantes. Yo con el único que hablé fue con Manolo Gaspar. Siempre es un orgullo que se te relacione con Las Palmas, pero el máximo respeto a Pepe Mel”, admite.
Del mismo modo, reconoce que este año sí que son candidatos a todo. "Las Palmas ha dado un cambio brutal con respecto al año pasado. Tiene muchísima calidad, con uno de los ataques que más marca la diferencia. Es un equipo que va progresando y que está consiguiendo un buen equilibrio. Tiene el ADN de Pepe Mel”.