Si el encuentro del pasado sábado ante la UD Las Palmas fue especial para la afición del Málaga CF, hubo una persona que no olvidará este choque en La Rosaleda. Se trata de Miguel Zambrana, exutillero de la entidad blanquiazul, que recibió, en la previa del partido, la insignia de oro de la mano de Paco Martín Aguilar por su trabajo incansable durante los 30 años que estuvo al servicio del club de Martiricos. Tras el homenaje, en el que la grada le dedicó una sonora ovación, le han llovido los elogios de varios exmalaguistas que pudieron disfrutar de su labor como encargado de los materiales del equipo.
Cabe recordar que Zambrana entró en el ERE que el Málaga presentó en el pasado año 2020 y, en consecuencia, decidió jubilarse. No obstante, el apellido sigue rulando por el estadio malacitano, pues su testigo lo recogió su hijo Migue, convirtiéndose en la tercera generación que trabaja como utillero en el club. La saga continúa y ahora es su hijo el que trabaja junto a Juan Carlos Salcedo, el otro 50 por ciento de la dupla conocida en Martiricos como los Pichitas.
A Miguel Zambrana padre lo describen como "humilde, buena persona y trabajador". Por eso no es de extrañar que, tras el reconocimiento del club malaguista a su trabajo, varios exjugadores blanquiazules hayan querido acordarse de él.
Nombres como el de Gonzalo de los Santos, Dani Pacheco, Juanmi, Cifuentes o Raúl Albentosa dejaron mensajes tanto en Twitter como en Instagram para rendir homenaje a la figura de Zambrana.
Persona TOP en el mundo del fútbol,donde es difícil de verlo…Te mereces esto y más Miguel https://t.co/FlUuUobd80
— Raúl Albentosa (@RAlbentosa) November 22, 2021
Muy merecido por su profesionalismo, dedicación y sobretodo muy buena persona!!! Enhorabuena Miguel!
— Gonzalo de los santos (@delossantosgon1) November 21, 2021