El Málaga CF se muda esta semana al campo de la Federación Malagueña de Fútbol. El césped de La Rosaleda necesita mimos para afrontar el invierno con garantías y por esto la plantilla del primer equipo se entrenará a partir de este martes -el lunes ha tenido descanso- en el estadio federativo. Allí, los de José Alberto López prepararán el encuentro del próximo sábado (16:00 horas) ante el Burgos CF en El Plantío.
De este modo, a partir del martes, los blanquiazules acudirán diariamente al estadio de la Federación a partir de las 10:30 horas. Realizarán cuatro sesiones de ejercicios previas al encuentro ante el cuadro castellano.
Mientras, La Rosaleda recibirá un cambio en el césped. "Creo que tiene peor aspecto de lo que luego realmente está. Tiene color amarillento, que parece que está mal, pero está firme. No está como estamos acostumbrados y a todos nos preocupa. Después del partido ante Las Palmas se va a volver a cambiar", confesaba José Alberto en la rueda de prensa previa al duelo ante los canarios.
El Málaga va a aprovechar que pasarán dos semanas completas antes de que se vuelva a disputar un partido en el estadio de Martiricos para mejorar el tapete. No habrá una resiembra completa, sino una renovación para que la superficie más desgastada durante el verano aguante las temperaturas y los fenómenos propios del invierno, aunque este suela ser leve en la capital de la Costa del Sol.
Así, en el próximo partido que el equipo blanquiazul dispute en La Rosaleda, el césped volverá a lucir como nuevo, con un aspecto sano. Esto ocurrirá el domingo 5 de diciembre, cuando los malaguistas reciban a la SD Amorebieta.
Antes, además de la visita a El Plantío, el Málaga visitará al Peña Sport en la Copa del Rey, el jueves 2 de diciembre.