Es Noticia

Sin Juande no hay paraíso: los números del Málaga cuando no juega lo dejan claro

M. N.

Tras el ridículo partido que disputó el Málaga CF en el partido, queda un dato que no es concluyente ni mucho menos, pero sí llamativo. Cuando los blanquiazules juegan sin Juande Rivas, no saben ganar. Encuentro en que el equipo malaguista no tiene al central cordobés en sus filas, encuentro que acaba con derrota o con empate en el marcador, nunca con victoria.

Repasando las cifras, desde que Juande se hizo habitual en el once inicial, con Sergio Pellicer a finales de la temporada 19/20, cuando se retomó la competición tras el parón al que obligó la COVID-19, el Málaga no ha ganado un solo partido en el que no haya estado el defensa.

Suplente en la última jornada de dicha campaña, el Málaga no pasó del empate sin goles frente al Almería. En el siguiente curso, tuvo que cumplir sanción tras ver la quinta amarilla y pasó dos encuentros sin convocar y otro en el que no saltó desde el banquillo: el balance fue de dos derrotas y un empate.

En LaLiga SmartBank actual, Juande faltó a su cita con el césped en el duelo frente al Huesca en El Alcoraz, cuando José Alberto le dio descanso. El marcador no se movió y acabó con otro 0-0. La de este sábado ha sido la cita más reciente que se ha perdido el central de Córdoba y el avasallador 3-0 en el luminoso de El Plantío termina de cerrar estas estadísticas.

Además, en esta ocasión es por lesión y aunque el técnico asturiano concretó que no estaría mucho tiempo de baja, todavía está por ver que pueda llegar al duelo del próximo jueves en Tafalla, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la Peña Sport FC.

Juande protesta tras el gol anulado frente al Mirandés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Agustin

    LLevais razón, cada vez que juande a jugado titular fuera de cara hemos ganado. Valiente articulo tonto, partidista, tipico que periodista interesado. Un poco mas de rigor.