LaLiga ha remitido como cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Unos hechos que se produjeron en varias ocasiones durante el partido que disputó el Málaga CF en la última jornada de LaLiga SmartBank frente al Burgos en El Plantío y que terminó con derrota de los de José Alberto (3-0).
Tal y como recoge la nota informativa, "en el minuto 4 de partido, unos 500 aficionados locales, situados detrás de la portería del Fondo Sur, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Burgos CF, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico 'Boquerones hijos de puta', refiriéndose al equipo y a la afición visitante. Dicho cántico fue reprobado por parte del resto de aficionados locales, que mediante silbidos intentaban que cesase el cántico". Un hecho que también se repitió en el minuto 24 del encuentro.
Por otra parte, en el minuto 16 de partido, unos 500 aficionados locales, situados detrás de la portería del Fondo Sur, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Burgos CF, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos el cántico: 'Puta Málaga, puta Málaga', cesando al anotar el equipo local su primer gol del partido. Dicho cántico, también fue reprobado por parte del resto de aficionados locales, mediante silbidos". También se repitió en el minuto 36.
Ya en el último cuarto de hora de partido, LaLiga denuncia los cánticos en contra del conjunto malaguista que lanzaron unos 500 aficionados locales: "Hola, hijos de puta" y "lolololooo gracias por venir". Además, de insultar al portero del Málaga Dani Martín: "Ehhhh, cabrón".
Pues ya le están dando los medios de comunicación mucha más importancia de la que tiene el asunto. Si el Málaga hubiese estado bien gestionado y bien dirigido, no estaría visitando este tipo de campos. Es lo que hay.
El "gracias por venir" iba destinado a los ultras del málaga desplazados a Burgos, los cuales desde primera hora de la mañana se dedicaron a destrozar la ciudad y comportarse como incivilizados. Además, de todos ellos, ninguno llevaba una sola bandera o bufanda del málaga, solo iban tapados y vestidos de negro de cabeza a pies. Lo triste es que se hagan más de 600 km para liarla en vez de animar a su equipo. Y el resto de cánticos también iba dirigido a ellos, en ningún caso a los jugadores o al equipo rival. Con el resto de aficiones visitantes esto no ha pasado, ni con la ponferradina, ni zaragoza (pese a que ellos sí atacaron al Burgos como institución), ni las palmas, ni mirandés, ni eibar... Sí es cierto que en el derbi frente al valladolid, por el ambiente caldeado, sí se produjeron incidentes. Pero estos fueron erradicados y condenados de inmediato. El Plantio es un estadio en el que la grada aprieta mucho, pero está muy lejos de la imagen agresiva que se le busca dar. Al contrario, es un campo en el que se respira la unión entre equipo y afición, algo envidiado por muchos medios al parecer...