Fue breve pero conciso el análisis tras el partido de José Alberto López. Su equipo, el Málaga CF, logró sacar un empate muy importante, reponiéndose de una remontada, de dos penaltis en contra -dudosos e interpretables- y de una situación física y anímica muy complicada. El técnico asturiano salió satisfecho de lo que vio en el choque de LaLiga SmartBank ante la SD Eibar, pero fue tajante respecto a las manos que vio Ávalos Barrera y que supusieron dos penas máximas favorables al rival (puedes ver en el vídeo superior la jugada del segundo penalti).
¿Cómo valora José Alberto el partido del Málaga?: "Me voy contento, más que por el resultado, que pudimos tener algo más por el juego, precisamente por el juego. Porque he visto al equipo competir a un nivel alto. Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa, ante un gran equipo como el Eibar, y nosotros hemos estado, sobre todo en la segunda parte, a un nivel muy alto, que se acerca a lo que quiero ver todos los domingos".
El equipo sigue sin ganar fuera de casa: "El equipo hoy lo ha hecho todo para ganar. Jugando como lo han hecho hoy, están más cerca de ganar que de perder y por eso me voy contento. Evidentemente es una situación que está ahí, pero quiero regularidad, y que compitan así tanto en casa como fuera de casa. Si competimos así, la victoria llegará".
¿Qué opina José Alberto de los dos penaltis pitados por mano a Lombán y a Víctor?: "Son situaciones interpretables. La de David de la primera no hay ninguna imagen que se pueda apreciar de manera clara el penalti. La segunda sí que la he visto y creo que el fallo de Edu ha hecho justicia porque a mí no me ha parecido mano. Pero pitar es muy complicado y sobre todo el tema de las manos es una locura cómo está el reglamento. Debería haber una regla firme y no que vaya a interpretación del árbitro".