No fue una victoria, pero sabe como tal. Con todo en contra, el Málaga CF consiguió rascar un importante punto ante una SD Eibar que llevaba siete partidos consecutivos ganando en casa. Pero ni el VAR y sus inexplicables decisiones -hasta dos penaltis en contra, los dos dudosos y uno de ellos que no subió al marcador-, ni el calor de Ipurua pudieron frenar a un equipo que, esta vez sí, estuvo a la altura de las circunstancias.
Comenzó inesperadamente bien el Málaga, que salió con un ímpetu inhabitual y con muchas ganas de dejar KO a los armeros. Y pronto demostró que no era sólo intencional: Víctor Gómez se dio un carrerón por su banda para recibir un balón muy bien pausado por Jairo, centró al corazón del área y, aunque Dani Lorenzo no llegó, sí que lo hizo Sekou Gassama. La Pantera anotaba así su segundo gol de la temporada en LaLiga SmartBank, en un escenario muy complicado.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que el Eibar encontrara un hueco entre la férrea defensa del Málaga, bien posicionada, con capacidad de dejar seco de ideas al cuadro local. Pero fue llegar... y topar. Un dudoso penalti indicado por Ávalos Barrera a David Lombán por una presunta mano -que no se ve bien en ninguna repetición, aunque el VAR dio luz verde- ayudó a los armeros a poner el empate a uno en el marcador. Stoichkov lanzó desde los once metros con gran maestría y Dani Martín apenas se movió.
Y aprovechando la inercia, tras una buena jugada de Paulino que no consiguió colarse entre los defensas azulgranas, se montó una contra rapidísima gracias en gran parte a un precioso pase filtrado de Edu Expósito para Stoichkov, que puso un centro raso para que Corpas, con un disparo cruzado, batiera de nuevo a Dani y pusiera por delante al equipo de Garitano.
El mazazo fue demasiado para un Málaga que no supo reponerse y que dejó correr los minutos sufriendo para no recibir una tercera puñalada y con muchísima necesidad de que llegara el intermedio para intentar resetear.
Y sí que le vino bien el descanso al equipo de José Alberto. A pesar de que volvió a vivir una situación inexplicable con otro penalti en contra esta vez a Víctor por una mano que no es -y que el VAR volvió a ratificar contra todo pronóstico-, que Edu Expósito mandara directamente fuera el disparo desde los once metros fue crucial para mantenerse en el partido. Dicen que 'Penalti que no es, penalti que no entra', y así fue.
A partir de este momento, el Málaga recuperó su mejor versión. Creando peligro en la portería de Yoel, sin permitir al cuadro armero acercarse siquiera a su área y con un gran despliegue de juego de Dani Lorenzo, que sin embargo fue el primer cambio de José Alberto, que quiso dar a Hicham sus primeros minutos de la temporada. Pero qué minutos.
Hubo que esperar hasta el 80 para que la amenaza se cumpliera, pero la espera mereció y mucho la pena. Hicham se deshizo de todos los contrarios para meterse hasta la cocina y ponérsela en bandeja a Brandon, que envió la pelota al palo más alejado para subir de nuevo el empate al luminoso de Ipurua.
El partido se convirtió en una guerra a mano armada, en el que ambos equipos buscaban el gol que les diera los tres puntos. Fue más mordiente el cuadro malaguista, pero no llegó el premio final.
Para el que no lo viera, al fin se jugó con un 4-3-3 con escassi de pivote, y Dani Lorenzo y Paulino en los interiores (ejerciendo de los añorados del año pasado Jozabed y Luis Muñoz), y con Jairo y Brandon en las bandas, con un punta claro Sekou Gassama, en el futbol moderno es el sistema más habitual, ganando la batalla en el centro del campo y ganando superioridad tanto por dentro como en bandas, perdiendo eso si la presión alta que tanto le gusta a este entrenador, pero que no le está funcionando para nada, me alegro del cambio de sistema y me alegro de que por fin se de cuenta este entrenador de que lo que funcionó el año pasado no es necesario cambiarlo...
Hoy sí digo que el Málaga me gustó, que jugó muy bien y que mereció totalmente la victoria que nos la quitaron esos vergonzantes arbitros, los del cesped y peor, los del VAR, o la entidad arbitral entera, vaya usted a saber si aqui gana quien quieren que gane. Aparte resaltar a Dani Lorenzo, vaya jugadorazo que tenemos en potencia. Debe ser titular ya desde el próximo partido en adelante porque mejora cualquiera que tengamos en el centro del campo
Ayer el equipo no bajó los brazos pese a las adversidades ( o sea el árbitro ) así debe ser siempre, se gane o se pierda
Ayer, vistas las bajas que tenía el equipo en la zona media, proponía utilizar a Calero como medio centro. Hoy, vista la actuación de Dani Lorenzo, no lo creo necesario. Pero me queda por resolver una duda: o Dani hizo el partido de su vida o el entrenador es un inútil por haber esperado tanto tiempo para darle la titularidad
No soy del Malaga, ni del Eibar, pero es vergonzoso lo de los arbitros y el bar (de borrachos), pitan lo que les da la gana y el bar perpreta el esperpento con total impunidad, he visto ya este año cientos de manos que son y no se pitan, y las verguenzas como esta que si de hace, no puede uno sentarse tranquilamente a ver un partido de futbol y apague la tv, este año no pago nada por ver estas verguenzas
Alguna lectura del partido: Dani Lorenzo, de calle mejor que Genaro, le da mucho mas sentido al centro del campo, acompañando a Escassi para que haga este el juego de contención. La próxima vuelve su enchufado a petición del mirandes,Genaro.El portero en su linea el penalti lo ve y porque no se estira? El segundo ve la trayectoria que estaba clara no podía ir por otro sitio, porque no se estira? Esta claro que tiene miedo a la lesión ultima que tuvo, a jose alberto le resbala el otro portero esta claro, fallos de portero son puntos. Lo ultimo ojala haya vuelto Hichan por el y por el Málaga que lo necesita.
Hoy me ha impresionado lo bien que ha jugado Dani Lorenzo, pero de qué planeta viniste, barrilete cósmico para dejar en el camino a tanto inglés? No me han gustado hoy ni Victor Sanchez ni Javi Jiménez creo que tienen muy poco criterio y se confian y se despistan mucho, les falta mucho para concentrarse en los partidos.
Hoy sí me ha convencido mi Málaga y quiero destacar que me ha impresionado positivamente la actuación de Dani Lorenzo, con gran visión de la jugada, el pase mas eficaz y corriendo sin parar.Una futura estrella. Gran labor de todo el equipo. He visto el partido desde Colombia donde por lo que comento ya tiene seguidores.
Hoy si me ha gustado el Málaga ,ese es el camino a seguir.